Loading...
Invitado


Miercoles 22 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

22 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo rojo con placa de control 3626-ISX que dejó mal estacionado ayer su motorizado en las esquinas de la calle Presidente Montes y Adolfo Mier, obstruyendo el paso de peatón y la rampa para personas con capacidades diferentes. De acuerdo al Reglamento de Tránsito, también se vulneró la señalización horizontal.

Según la normativa vigente en el país, el conductor infractor violó el artículo 121 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Por otro lado, vulneró el artículo 127 en sus incisos 1) y 3): "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales, en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Asimismo, infringió el artículo 128 en sus incisos 3) y 5): "Es igualmente prohibido estacionar a menos de cinco metros de una esquina o intersección de vías, en la entrada o salida de pistas, rampas y playas de estacionamiento de vehículo".

También ignoró el artículo 146: "(Obligación de observar las señales) Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Finalmente, el conductor cometió una infracción de segundo grado "por no observar las señales de tránsito" como indica el inciso 9) del artículo 381 y una infracción de tercer grado "por estacionar incorrectamente en vías urbanas" tal cual establece el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: