Loading...
Invitado


Miercoles 22 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la zona Sur

Calcinados en su lecho de muerte

22 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Una pareja es encontrada muerta después de dos meses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Patricio Morales Navarro (28) presumiblemente de nacionalidad chilena y la boliviana Lizandra Colque Romero (34) fueron hallados calcinados en su lecho de muerte, situado en una vivienda particular de las calles Román Koslowski entre León H. Loza y Fernando Gloundouch, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Fue el tío de la víctima nacional, quien encontró la escena que estremeció a todo el vecindario de Rancho Alamasi la tarde de ayer.

La historia se inició la mañana del martes 21 de julio cuando el tío de Colque fue en busca de su sobrina, de quien se sabía que hace dos meses desapareció de Iquique-Chile. La última vez que sus familiares la vieron fue la tarde del 19 de febrero de este año cuando San José enfrentó a River Plate de la Argentina.

Sus vecinos también se extrañaron por la ausencia de la mujer, quien era comerciante y constantemente hacía viajes a ese vecino país. Indicaron que ella era una persona tranquila y tenía dos hijas de ocho y 14 años.

DESCUBRIMIENTO

Ante esos antecedentes el tío decidió ir a buscarla a su casa de la zona Sur, una vivienda de dos plantas que estaba en pleno proceso de construcción. Golpeó la puerta pero no había respuesta. Luego asomó su cabeza por una de las puertas de madera y sintió un olor nauseabundo. Por esa razón decide buscar a uno de los dirigentes de la zona para que conjuntamente él sean testigos del posible hallazgo. Ya se presentía encontrar una imagen macabra.

Sin embargo, el dirigente vecinal sugiere que se dé parte a la Policía ante cualquier eventualidad. Es así que una vez de notificar a los uniformados de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Sur se ingresa al domicilio.

La puerta del dormitorio estaba cerrada y se forzó para entrar, el olor a quemado era fuerte. Al lograr abrir la puerta la escena en el lugar fue "dantesca". Sobre la cama los dos cuerpos estaban calcinados y la habitación desordenada.

AUTORIDADES

Inmediatamente se convocó al personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), asimismo, se presentaron en el lugar miembros del Ministerio Público con el fiscal Aldo Morales, para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Durante la recolección de indicios se halló sangre diseminada por varios sectores de la habitación. Asimismo, el cordón de una plancha muy próxima a la puerta que daba al patio.

En la requisa se encontró una sustancia verdusca seca, motivo por el cual se convocó también al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que desde su área se haga la respectiva investigación del caso.

La sustancia fue sometida a la prueba de campo con el narcotest que dio positivo para marihuana. En la cocina se encontró una balanza digital y en la misma se procedió a pesar la droga que dio un peso aproximado de 30 gramos. Tanto la sustancia como la balanza fueron secuestradas, así como dos rollos de cinta de embalaje beige.

A partir de ese momento, se formularon una serie de teorías, la principal, un posible ajuste de cuentas.

Muy cerca de la cabecera se encontró un par de garrafas, que se presume fueron utilizadas como sopletes o lanzallamas para calcinar los cuerpos desde la nuca hasta los pies. El físico del chileno fue el que estaba chamuscado en su totalidad. Parte de las paredes y el techo de la habitación estaban tiznadas.

Preliminarmente se supo que la data de muerte de la pareja es de más de dos meses. Las causas reales de su fallecimiento se conocerán hoy cuando se practique la autopsia de ley programada para las 08:00 horas en la morgue del Cementerio General.

El caso está en investigación para intentar dar con los autores y conocer el móvil por el cual se procedió de esa manera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: