Lunes 20 de julio de 2015
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Personal de la Alcaldía será capacitado para el manejo de los equipos de la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire (MoniCa), se espera que después de estos cursos se implemente esta red, a partir de agosto.
El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Carlos Huayta, indicó que la Red MoniCa debía implementarse a mediados de julio, pero se tuvo un retraso por el cambio de técnicos al interior del Municipio, por ello la entidad encargada del manejo de la red que es el organismo de la cooperación suiza Swisscontact decidió efectuar cursos de capacitación al nuevo personal para evitar tener dificultades futuras.
Agregó que los equipos para la implementación de la Red MoniCa se encuentran instalados, y que ahora solo resta contar con el personal capacitado para el manejo de los mismos.
Explicó que la Red MoniCa establece tres parámetros de medición: el dióxido de nitrógeno, el ozono y las partículas suspendidas, aseveró que conocer estos parámetros permitirá reducir la contaminación atmosférica provocada por los vehículos y otras actividades que generan gases nocivos para el ambiente.
Fuente: LA PATRIA