Loading...
Invitado


Sábado 18 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

Una decisión compartida

18 jul 2015

Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Algunas personas manifiestan que la planificación familiar es imprecisa, también se piensa que es cuestión de voluntad el no tener muchos hijos.

En las mujeres el comentario es que la mayoría de los hombres rechazan la planificación familiar por desconfianza y a otros les gustaría compartir las decisiones con sus parejas, pero para ello se atraviesa con la dificultad de abordar del tema con sus compañeros, hace falta una buena orientación e información con respecto a este tema de la planificación familiar.

Se identifica también como problemática, el hecho de que a algunos hombres dicen que la mayor responsabilidad en este aspecto de la planificación es únicamente de la mujer, sin embargo el hombre debería compartir esta responsabilidad, constituyéndose como un derecho de la pareja.

Es bueno tomar en cuenta el aspecto económico de la pareja, muchos afirman que es un factor determinante para planificar el número de hijos; analizando también algunos aspectos de los sectores sociales, como de aquellos hogares que tienen acceso a la educación e información, basadas en la comunicación, para practicar una buena planificación familiar.

En relación a utilizar algún método de anticoncepción, normalmente establecen el hecho de tener poco conocimiento sobre los métodos de planificación familiar. En otros casos tienen conocimientos equivocados o incompletos que llegan a rechazar cualquier método anticonceptivo moderno.

A veces el enterarse de que alguna mujer usa un método y haya quedado embarazada, lleva a descalificar automáticamente el mismo, sin tomar en cuenta que puede ser un caso en mil, además de considerar que cada método a tiempo de ser utilizado debe tener la disciplina para un uso correcto, cumpliendo a su vez las fechas de inicio del periodo menstrual para no tener contratiempos posteriores, en caso de existir retraso se debe efectuar un análisis de laboratorio o tener un examen ecográfico que determine la no existencia de un embarazo.

Todo mensaje en relación a la planificación familiar se toma en cuenta, que es para hombre y mujer como pareja responsable.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: