Loading...
Invitado


Sábado 18 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Mitos sobre los implantes dentales

18 jul 2015

Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

? Los implantes dentales pueden producir reacciones alérgicas o rechazo: En realidad no existe la alergia al titanio. Lo que puede ocurrir es que no se logre la oseointegración, es decir que el implante dental no se suelde con el hueso. Afortunadamente ocurre en muy pocos casos, del 0,3% al 3% de los casos aproximadamente.

? Quienes sufran ciertas enfermedades no pueden tener implantes dentales: Ni siquiera en casos de diabetes, periodontitis, hipertensos, osteoporosis, enfermos cardíacos hay limitaciones. Pero siempre se busca que la persona esté compensada y se pide autorización escrita al médico que atiende su caso.

? No se puede colocar implantes porque no tengo hueso: Después del diagnóstico minucioso que se realiza, el especialista debe evaluar la cantidad de hueso disponible para colocar el o los implantes dentales, si existe poco hueso, entonces deberá recurrir al injerto de hueso artificial. Una vez restablecido y con la cantidad de hueso adecuada, entonces sí se coloca el implante dental.

? Duele mucho ponerse un implante dental: Toda cirugía por pequeña que sea provoca ciertas molestias, el dolor es un término muy subjetivo, pues cada paciente presenta su propio nivel de dolor. Una buena dosificación con los fármacos adecuados ayuda a sobrellevar el período de recuperación del paciente, pues recordemos que hay que introducir un implante en el hueso; pero, no suele ser mayor el dolor que una extracción convencional, salvo complicaciones.

? El tratamiento se demora mucho tiempo: Si bien desde que el especialista pone el implante de titanio hasta que llega el diente definitivo se deben esperar 3 o 4 meses en una técnica convencional, en la actualidad la técnica ha avanzado y existen implantes de carga inmediata, y el paciente se va inmediatamente con un diente provisorio hasta que llega el definitivo.

? Los implantes duran menos de 10 años: Aún no existe un estudio certero, ya que los primeros implantes fueron puestos hace aproximadamente más 50 años, muchas de esas personas están vivas y mantienen sus dientes. Lo fundamental es controlarse periódicamente.

? No hay peligro de infección en los implantes dentales: Los cuidados que el paciente debe tener, son igual o mayor que el cuidado de higiene que tiene con sus dientes convencionales, y acudir a sus controles, ya que las infecciones en los implantes suelen ser un poco más severas y difíciles de controlar, pues no posee paquete neurovascular que pueda defenderse del ataque de bacterias (de la placa bacteriana). Es por eso que los controles con el odontólogo son indispensables.

Consultorio: Velasco Galvarro 2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel: 68148417

Para tus amigos: