Loading...
Invitado


Sábado 18 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ESTÉTICA

Disminuir la apariencia de las cicatrices

18 jul 2015

Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los motivos de consulta más frecuentes en consulta médica estética son las cicatrices, realizadas por diversas causas. Ya sea por encontrarse en el rostro y ser muy evidentes y por su diferencia de color con el resto de la piel normal. Las cicatrices se producen cuando la piel sufre una agresión que hace perder su continuidad. Son una forma de reparación imperfecta de la piel y su clasificación depende del tipo de herida y la reacción individual.

Las cicatrices son un serio problema para muchas personas por ser consideradas poco estéticas y afectar de manera negativa a la imagen. A menudo, son causa de complejos y de problemas de autoestima y de socialización en las personas, con frecuencia en edades críticas. El médico estético puede atenuar, remodelar e incluso eliminar áreas de piel afectadas por tejido cicatrizal.

Hoy en día es factible mejorar las cicatrices, al contrario de lo que se pensaba antiguamente que no se podía hacer nada, existen tecnología y avances en medicina que permiten mejorar la calidad de vida de personas afectadas. Existen diferentes tipos de cicatrices como las del acné, deprimidas, atróficas, queloideas, blancas, rojas, cafés claras o café oscuras.

De acuerdo al tipo y tiempo de la cicatriz existen diferentes opciones de tratamiento. Si la cicatriz es reciente, con menos de un año, una buena alternativa de tratamiento es la luz pulsada intensa que mejora el color enrojecido y la elevación de la piel. Esta opción es excelente en el caso de cicatrices del acné. Si la cicatriz es gruesa o evolucionada (más de un año), la dermoabrasión con puntas de diamante asociada a la luz pulsada intensa son muy útiles, al igual que inyecciones con regeneradores tisulares.

En cicatrices recientes, el plasma rico en plaquetas ha demostrado curarlas 35% más rápido y 30% mejor que cuando no ayudamos al proceso de cicatrización con éste método. Para cicatrices que no son muy profundas la microdermoabrasión química peeling remueve las capas superficiales de la piel eliminando en muchos de los casos varias cicatrices al mismo tiempo.

En algunas cicatrices que son profundas es adecuado utilizar productos de relleno como el ácido hialurónico. Plasma rico en plaquetas, para hacerlas menos profundas y mejorar la calidad de la piel. El número de sesiones dependerá de la evaluación médica. Pero la notoriedad de las cicatrices minimiza desde la primera sesión.

Consultorio: Bolívar 440 Potosí y 6 de Octubre - Escencia Spa Médico Ltda - Celular: 60413300 - Teléfono: 5210229

Para tus amigos: