Loading...
Invitado


Sábado 18 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Lagunillas

Tras control satelital recuperan vehículo robado en Chile

18 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vagoneta roja reportada como robada la semana anterior en la República de Chile, fue encontrada ayer en la comunidad de Lagunillas del departamento de Oruro por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) localizándola mediante el satélite. El motorizado llegó anoche a esta capital y durante el día será entregada a la aseguradora.

El director de Diprove Oruro, coronel Gonzalo García Matos manifestó ayer que mediante la Dirección Nacional de esta dependencia se tuvo conocimiento de la denuncia de un vehículo robado en Chile.

"Fue internado al país, mediante el sistema GPS y satelital ha sido identificado en la localidad de Lagunillas (provincia Abaroa frontera con Potosí), distante a una hora y media en vehículo desde Challapata. Nos acompañó la representante del Ministerio Público de Challapata, Patricia Copa Choque", aseguró.

La noche del jueves 16 de julio un equipo de investigadores de Diprove estaba en el lugar para indagar y hacer labores de Inteligencia, con la finalidad de ver la forma de sacar el motorizado. La autoridad policial destacó el papel de las autoridades de la zona que colaboraron con el trabajo de Diprove.

"Mucha gente se oponía a que se saque este vehículo, pero hasta el último reporte que hemos tenido mediante el satélite anoche (jueves), el vehículo seguía en el lugar. Ya en la mañana de hoy (ayer) se ha identificado el garaje y la vivienda donde estaba. Por esa razón se logró convencer mediante los efectivos de Diprove a los comunarios y mediante el jilakata que intervino de manera positiva se logró recuperar el vehículo", aseguró.

Durante toda la tarde y parte de la noche de ayer los uniformados trasladaron el vehículo desde Lagunillas hasta la ciudad de Oruro. La camioneta llegó antes de la medianoche al garaje de Diprove.

Posiblemente hoy en la mañana, el motorizado será entregado a la aseguradora donde se registró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: