Loading...
Invitado


Sábado 18 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Formas de ayudar a alguien que está estresado y qué hacer cuando lo estés tú

18 jul 2015

Fuente: saludfascilisimo.com

1. Puedes preguntarle qué es lo que le preocupa (si no es del tipo del que no le gusta hablar de sus preocupaciones) y escucharle mientras se desahoga (ojo no recomendamos esto con los quejas profesionales, como te agarre no te suelta en la vida).

2. Invitarle una té de tila (café no, por favor) o una infusión de manzanilla.

3. Preguntarle qué cosas le relajan.

4. Invitarle a hacer deporte juntos. El ejercicio aeróbico ayuda a bajar los niveles de estrés.

5. Sacar un tema de conversación agradable para esa persona, su familia, un hobby, qué bonito día hace.

Muchas veces la tensión y la preocupación acumuladas y no expresadas convenientemente son los causantes de muchas dolencias físicas.

No nos olvidemos que cuando el cerebro detecta un peligro pone en marcha una serie de reacciones fisiológicas para prepararnos para luchar o huir. Si en lugar de gritarle al jefe lo que tenemos en la cabeza y le queremos decir, ante una situación abusiva, por ejemplo, nos callamos.

El mecanismo no se para solo. La adrenalina sigue circulando libre esperando ser utilizada. Si nos vamos a sentar en nuestra mesa a continuación, nuestro cuerpo nos estará pidiendo que completemos el ciclo que hemos iniciado, y que hagamos algo.

Por eso nos sentimos inquietos, es esa sensación que no nos deja estar sentados en la silla y que parece que no nos deja pensar: natural, no tienes que pensar, por eso no puedes, tienes que huir o luchar con un depredador.

QUÉ HACER SI ESTÁS ESTRESADO

1. Ponerte a subir y bajar las escaleras hasta que estés cansado, es una buena estrategia para permitir que esa energía que hay a tu disposición se emplee y puedas volver al modo "homo sentadus".

2. Escribir una carta de amor. Ya sé que te parece raro, pero créeme, funciona.

3. Leer citas de motivación.

Pero si lo anterior no es suficiente, puedes ir buscando un monasterio zen al que retirarte, o si la vida monástica no es lo tuyo, un coach o psicoterapeuta que sea capaz de bajar tu nivel de estrés desde la primera sesión.

Si no terminas más relajado y a gusto que cuando empezaste la sesión cambia de coach o psicotarapeuta, ya que significa que la sesión no ha funcionado, y no te engañes, no funcionará aunque vuelvas. Y por si no lo sabías el ROI (retorno de la inversión) del coaching es de más del 70%.

Fuente: saludfascilisimo.com
Para tus amigos: