Loading...
Invitado


Jueves 16 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación ambiental mostrada por un "caminante"

16 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su recorrido por diferentes países el "caminante" Martín Hutchinson, muestra la contaminación ambiental que existe, a consecuencia de la falta de conciencia de la población que bota basura en los ríos, caminos, avenidas y calles.

A la fecha, Hutchinson recorrió a pie 21 países, el objetivo de esta caminata es conocer de cerca cuál es la situación de las diferentes regiones, toma fotografías y graba videos para mostrar a los habitantes de las poblaciones que visita la deplorable situación ambiental en la que se encuentran.

Señala que la contaminación no solo se observa en Bolivia sino también en países como Chile, Argentina entre otros que visitó, algunos en mayor cantidad que otros.

Retorna por los mismos lugares, luego de algunos años para constatar de qué manera los efectos del cambio climático están afectando al planeta e indicó que principalmente esto se observa en los nevados que, a medida que pasan los años, están perdiendo el manto blanco que los cubría, al igual que los ríos que eran caudalosos ahora se han convertido en simples riachuelos.

En su ingreso a Oruro, en el sector de Caracollo, pudo fotografiar las orillas de la carretera que están infestadas de basura, plásticos, bolsas, cáscaras, cartones, todos esparcidos.

También observó que los ríos, en vez de agua están llenos de basura y lo lamentable es que existen niños que están jugando en ese lugar, mientras que otras personas utilizan el agua para lavarse sus pies, sin considerar que es agua contaminada que puede afectar gravemente su salud.

Señaló que su recorrido por diferentes regiones no consiste solo en sacar fotografías, sino en exponerlas y brindar charlas en escuelas para que los niños y jóvenes asuman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y contribuyan para no seguir contaminando el planeta.

"Me gusta conocer el planeta, porque es mi hogar, bueno el hogar de todos, yo camino y disfruto del sol, la lluvia, el viento, el calor, el frío, la noche, el día, la naturaleza, pero me da mucha pena observar basura en varios lugares", sostuvo.

ORIGEN

Martín Hutchinson es oriundo de Manchester, Inglaterra, y hace nueve años recorre el planeta a pie, después de trabajar 15 años como bombero en su ciudad natal.

Camina un promedio de 18 horas por día, en la mañana o noche según la situación climática.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: