Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Dominicanos intentaron pasar por bolivianos para llegar a Iquique

15 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Dos varones oriundos de República Dominicana, de diferentes edades, fueron sorprendidos cuando aparentemente quisieron pasar por bolivianos, al portar cédulas de identidad otorgadas en Santa Cruz, con el objetivo de llegar a Iquique-Chile, en recientes horas. Iban acompañadas por otro sujeto boliviano que les cobró mil dólares a cada uno para completar el viaje.

Ambas personas, fueron sorprendidas en un control rutinario que realizaban miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), días atrás, en el retén de Challacollo, donde encontraron a los dominicanos que en principio se presumía, transportaban sustancias controladas.

"Se procedió al arresto de tres personas de sexo masculino quienes se estarían dirigiendo a la localidad de Iquique inicialmente se presumía que estas personas habrían ingerido cápsulas de cocaína que luego se descartó con las placas radiográficas, pero durante este proceso de identificar a estas personas, se pudo evidenciar que tendrían una doble nacionalidad o que estarían portando documentación falsa", afirmó el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño.

Añadió que los documentos de identidad, fueron adquiridos en Santa Cruz, con el afán de trasladarse a territorio chileno pagando mil dólares por persona al popular "coyote" quien los guía para que lleguen a su destino.

"La persona que sería el autor de esta presunta adulteración sería un súbdito boliviano que se comprometió a trasladarlos hasta Iquique por esa suma económica. Este caso, por la relevancia del hecho y la presunta comisión de un ilícito de falsedad material fue remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para que la autoridad jurisdiccional determine lo que corresponde de ley", finalizó el coronel Patiño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: