Loading...
Invitado


Miercoles 15 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En diferentes sectores del departamento

Destruyen dos fábricas de droga en menos de 5 días

15 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos fábricas donde elaboraban cocaína fueron destruidas e incineradas en menos de cinco días por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). La primera fue el 7 de julio, en inmediaciones de la localidad Cututu, provincia Avaroa del departamento de Oruro y la segunda fue el 12 del mismo mes, en la comunidad Llicapampa, provincia Nor Carangas del departamento de Oruro.

La información la brindó el jefe departamental de la Felcn, teniente coronel Lizandro Patiño, quien además señaló que ambas incineraciones se realizaron en diferentes operativos.

CUTUTU

La primera incineración fue de una fábrica, donde además se secuestró una cantidad de 6.450 gramos de cocaína en estado húmedo y una sustancia líquida denominada agua rica que fue destruida.

"?De acuerdo a la fórmula de extracción de la cocaína hacía un peso de 22.690 gramos de cocaína, en este operativo se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, una de 55 años y otra de 33 quienes se encontraban en esta fábrica", afirmó la autoridad policial.

La improvisada fábrica tenía características colombianas ya que tenían una moledora de coca y los utensilios para la fabricación de droga al estilo de ese país.

LLICAPAMPA

Asimismo, la autoridad policial afirmó que la segunda incineración, efectuada en la comunidad Llicapampa, provincia Nor Carangas del departamento de Oruro, se la hizo en coordinación con las autoridades de dicha comunidad, quienes estuvieron en un número aproximado de 15.

En esa oportunidad no se aprehendió a ninguna persona ya que al percatarse de la presencia policial se fugaron.

"En el caso de la comunidad de Llicapampa, por el sector de La Joya, tenía las características de una fábrica de elaboración de cocaína tradicional lo que comúnmente se reconoce por continuar con el tradicional pisado de coca", agregó el coronel Patiño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: