Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ESTÉTICA

Manchas en el rostro ¿Es posible curarlas?

11 jul 2015

Dra. Allison Páez Troche - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Actualmente aparecen manchas en la cara que en muchos casos se desconoce el origen, es por esta razón que les brindamos la siguiente información:

Pero, ¿por qué aparecen las manchas en la cara?, según estudios este problema se debe a la exposición solar prolongada sin la protección adecuada con un filtro o bloqueador solar, radiación solar más intensa a mayor altitud, sequedad del ambiente, heridas o piel sensible por acné, alergias, cicatrices, envejecimiento, cambios hormonales como en el embarazo, quistes de ovario, enfermedades hepáticas, intestinales, renales, alimentación exagerada a base de soya y el estrés moderado.

Por tantos motivos, en la actualidad existen varias opciones para tratar este problema de las manchas: la aplicación de Luz Pulsada Intensa o Láser Frío que desintegra el exceso de color de la piel, que es la melanina sustancia que da el color a las manchas. Las manchas desintegradas son absorbidas por el sistema inmune del cuerpo quien es el que se encarga de eliminarlas.

Otra opción es la dermoabrasión química y/o física, que es la aplicación de sustancias químicas en consultorio, de acuerdo a la edad, tipo de piel, que atenúan el color de las manchas y mejoran la apariencia de la piel. O mediante el pulido superficial con puntas de diamante.

Y otro punto de vista es la intradermoterapia o mesoterapia facial donde se prepara un cocktel de medicamentos aclaradores y se aplican mediante microinyecciones además del plasma rico en plaquetas

Pero ¿en qué consisten estos tratamientos?

Estos procedimientos se aplican mediante un equipo médico de última generación y bajo la supervisión de profesionales, no necesitan anestesia, porque son indoloros, no dejan cicatrices, la recuperación es inmediata, es decir no requieren internación y los resultados se observan, sobre todo en las manchas de origen solar, a la semana de haber realizado una sesión. En manchas de otro origen es recomendable 6 a 8 sesiones con un intervalo de 1 a 3 semanas entre sesiones.

¿Hay contraindicaciones?

En mujeres con embarazo y la lactancia, concluidas estas etapas la paciente podrá recibir la terapia. En hombres y mujeres algunas enfermedades o el tratamiento con fármacos fotosensibilizantes, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Se puede prevenir la aparición de manchas moderando la exposición solar del rostro y utilizando filtros adecuados para cada piel, edad y sexo. Mantener un control integral de la salud y la alimentación.

Este problema debe ser tratado inmediatamente pero primero debe investigarse el origen o la causa de las mismas, y no esperar a la diseminación y crecimiento. Antiguamente no existían métodos definitivos para tratar las manchas y esto ha creado timidez, vergüenza y baja autoestima en las personas que las tienen, porque se considera al rostro la carta de presentación. Las personas solo se limitaban a esconderlas mediante maquillaje en el caso de las mujeres o nada en el caso de los varones. Hoy podemos acceder a nuevas técnicas de tratamiento avanzadas para hombres y mujeres, como en otros países, para resolver este problema.

Consultorio Escencia Spa Médico: Bolívar 440 Potosí y 6 de Octubre

Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300

Para tus amigos: