Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2015

Portada Principal
Sábado 11 de julio de 2015
ver hoy
Oruro Royal y Cosmos volverán a jugar cotejo amistoso
Pág 2 
Convocan al segundo campeonato intermunicipios de pelota vasca y de mano
Pág 2 
Definida la delegación orureña de ajedrez con 25 deportistas
Pág 2 
Confirmaron a Oruro sede del nacional interclubes de natación
Pág 3 
Corinsa frente a Enalbo en la final del torneo Fabril
Pág 3 
Prueba nacional de ciclismo de ruta se realizará en Tarija
Pág 3 
San José quiere seguir en carrera
Pág 4 
Banzer ganó en el inicio del tenis en los Juegos Panamericanos Toronto 2015
Pág 4 
Las revanchas de la Copa de Invierno se disputarán este fin de semana
Pág 4 
Wilstermann postulará a López como presidente de la Liga
Pág 4 
Cabrera será baja en el clásico
Pág 4 
Ramallo realizó ozonoterapia
Pág 4 
Mojica jugará en el fútbol de Arabia
Pág 4 
Confirman inicio del certamen oficial de la AFO para el 18 de julio
Pág 6 
Deportivo Escara pretende ser protagonista del torneo de la AFO
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Arda Turan se presenta ante unos 6.000 aficionados
Pág 7 
Diego Forlán luce la camiseta número 10 en su presentación con Peñarol
Pág 7 
Marcelo amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2020
Pág 7 
Joseph Blatter: "El futuro de la FIFA está en juego
Pág 7 
Paolo Guerrero destaca en la duodécima jornada de la liga brasileña
Pág 7 
Juegos Panamericanos Toronto 2015 en marcha
Pág 8 
Toronto 2015 en cifras
Pág 8 
Organizadores confían en vender el 90% de las entradas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Juegos Panamericanos Toronto 2015 en marcha

11 jul 2015

Fuente: Toronto (Canadá), 10 (EFE).-

El acto de inauguración se realizó anoche en el Rogers Centre ante unas 45 mil personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se desarrolló este viernes como estaba previsto con un espectáculo a cargo del Circo del Sol en el estadio Rogers Centre, con capacidad para 45.000 espectadores.

El evento, rindió homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y además reunió a varias leyendas deportivas del país, contó con la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello al cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.

El Circo del Sol (con sede en Quebec) llevó preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y 1.000 horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.

Los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclaron con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol para ofrecer una narrativa que servirá como metáfora sobre el deporte y la vida y culminó, como es tradicional, con grandes fuegos artificiales.

Entre los pocos detalles que la organización ha querido desvelar sobre la ceremonia, se encuentra el homenaje que se rindió al ex presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido en febrero pasado.

La gimnasta canadiense Alexandra Orlando pronunció un emocionante discurso en el que agradeció en nombre de los deportistas de América la pasión, el liderazgo y la visión de Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana por más de 50 años.

"Tenía una visión increíble, nunca lo olvidaremos", dijo Orlando poco antes de que la imagen del dirigente fallecido en febrero pasado llenara las pantallas del Rogers Centre, escenario de la inauguración de los Juegos.

Vázquez Raña, nacido el 7 de junio de 1932, comandó el deporte de América desde 1975 hasta este año y durante cuatro décadas sobresalió por su personalidad, liderazgo y capacidad para negociar con personalidades políticas y deportivas.

Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional entre los años 2000 y 2012 y presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales entre 1979 y 2012 y recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos a lo largo de su vida vinculada al deporte, cuyos méritos fueron destacados hoy (ayer) en Toronto.

ENCENDIDO DEL PEBETERO

El exjugador canadiense de la NBA Steve Nash, fue el último de los cerca de 3 mil relevistas que portaron la antorcha panamericana y encendió este viernes el pebetero de los Juegos de Toronto en el estadio Rogers Center.

Nash, que se retiró esta temporada tras 19 años en la NBA, recibió la antorcha de manos del también baloncestista canadiense Andrew Wiggins, elegido número uno del Draft de la NBA de 2014 por los Cleveland Cavaliers, y salió del estadio para encender el pebetero, situado a los pies de la Torre CN, la más alta de América y aledaña al Rogers Center.

Rompiendo la tradición, la antorcha entró al Rogers Center al inicio de la ceremonia de apertura y lo hizo por el techo y de la mano del dos veces oro olímpico y tricampeón mundial canadiense Donovan Baily, que descendió suspendido por un cable.

Previamente se proyectó un video en el que se veía a su compañero olímpico Bruny Surin correr sobre la cumbre del EdgeWalk de la Torre CN y, como si de un relevo se tratase, entregar la llama panamericana a Donovan, que saltó -al menos figuradamente- en paracaídas sobre el techo del Rogers Center.

Ya en el escenario, Donovan y Suri, junto con sus compañeros del equipo que ganó el oro olímpico en los 4 x 100 en Atlanta 1996, Robert Esmie, Glenroy Gilbert y Carlton Chambers, entregaron la antorcha a la clavadista canadiente Faith Zacharias, que depositó la llama en un lugar desde donde presidió toda la ceremonia.

Tras el espectáculo del reconocido grupo circense Cirque du Soleil, Zacharias pasó la llama a Dana Wright, Charmaine Crooks, Jillian Richardson, Molly Killingbeck y Marita Payne-Wiggins, miembros del equipo femenino canadiense de relevos de 4 x 400 metros que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Posteriormente, Payne-Wiggins entregó el fuego a su hijo Andrew Wiggins, quien subió por uno de los graderíos del estadio, donde dio el último relevo Nash.

El dos veces ganador del Premio al MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA salió del recinto deportivo y encendió el pebetero de los Juegos Panamericanos 2015.

Los Juegos Panamericanos inaugurados este viernes concluirán el próximo 26 de julio y serán la última parada de los deportistas americanos antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: Toronto (Canadá), 10 (EFE).-
Para tus amigos: