Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Calidad de tiempo

11 jul 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son varias las obligaciones que los padres tienen día a día lo cual no les permite disfrutar o dedicar tiempo a sus hijos, entre las actividades laborales y otras responsabilidades les falta momentos para disfrutar con la familia y estar pendientes de los logros o problemas que se presentan en el hogar.

A los niños les agrada disfrutar de la compañía de sus padres no toman en cuenta la cantidad de tiempo que estén con ellos sino la calidad de tiempo, algunos padres se encuentran varias horas bajo el cuidado de los mismos pero en ese tiempo no les transmiten amor ni comprensión, sin embargo otros sólo cuentan con pequeños momentos para comunicarse con sus hijos y les transmiten mayor amor y comprensión.

Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños, tiempo en el que disfruten de nuestra compañía, de cariño, aprendizaje y desarrollo, la calidad de tiempo no sólo beneficiará a los niños sino también a los padres favorece la comunicación así como también fortalece los vínculos afectivos.

Incluir a los niños en algunas actividades ligeras como ir de compras, ordenar la casa es una de las actividades que permiten que se pase tiempo beneficioso con ellos, se trata de organizarnos para que en nuestro día a día dispongamos de tiempo para disfrutar con ellos.

El tiempo que se pasa con los niños no sólo debe ser empleado para educarlos sino también para comprenderlos, jugar con ellos, convertir cada momento en instantes inolvidables, sacarles una sonrisa, carcajada, aprovechar cada instante será saludable para los niños.

Los niños crecen y el tiempo no vuelve atrás, por lo mismo es importante disfrutar cada momento con ellos, escuchar sus experiencias y orientarlos, en casos en que los padres trabajan todo el día es importante que asignen un tiempo determinado para los hijos.

El tiempo que se dedica a estar con los niños debe ser grato, no se debe esperar que ellos den la iniciativa, ni procurar adivinar que puede ser divertido para ellos, por lo mismo se debe preguntar al niño qué le gustaría hacer en ese momento.

Si se presenta una época de más trabajo de lo habitual, se debe comunicar a los niños que ésta etapa es transitoria, si los niños se sienten queridos y comprendidos, cualquier tiempo que se pase con ellos será bien recibido y disfrutado, por todos.

Psicóloga

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: