Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Cómo ayudar a tu perro si es muy friolento?

11 jul 2015

Fuente: institutoperro.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Tienes un perro friolento? Hay perros que son friolentos por naturaleza y otros que con el paso de los años se vuelven menos tolerantes al frío.

Cualquiera que sea el caso de tu perro, hay maneras sencillas de hacerle la vida más feliz para evitar que est hecho bolita temblando cuando hace frío. Es importante que si sabes que tu perro es friolento, no lo dejes dormir fuera de la casa o lo dejes mucho tiempo en el jardín, pueden enfermarse y sufrir de reumas y otros padecimientos.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a que tu perro se sienta calientito en todo momento:

1. Baños de sol

El sol tiene muchos beneficios para los perros, no sólo les ayuda a fijar la vitamina D en los huesos sino que les ayuda a recargar energía, les quita los dolores de la vejez en los músculos y les quita el frío.

2. Un suéter

Si tu perro es muy friolento, un suéter puede hacer toda la diferencia en su día a día. Tal vez sólo se lo pones en las noches o igual y lo tiene puesto todo el día, eso dependerá de qué tan friolento sea. Hay algunos suéteres, pijamas y chalecos que no sólo le quitarán el frío pero están increíbles.

3. Una camita con una cobija

El piso de una casa normalmente es demasiado frío para que tu perro se acueste ahí. Durante las épocas de calor seguramente no lo podrás quitar de ahí pero cuando el clima es de invierno, tu perro necesita una camita donde pueda acostarse sin sentir que se congela. Para casos extremos, una cobijita puede ayudarles a sentirse más calientitos y contentos.

5. Un té

Así como tú te tomas una taza de chocolate caliente, tu perro puede tomar un poco de té tibio (no caliente) para ayudarlo a no sentir tanto frío. Puedes darle manzanilla, hierbabuena, orégano o albahaca.

6. Un impermeable

Si tienes que sacar a pasear a tu perro friolento en la lluvia, un impermeable puede ayudar a que no se moje y le dé mucho frío durante el paseo y al volver a casa. Aquí hay un modelo que te puede gustar.

Fuente: institutoperro.com
Para tus amigos: