Loading...
Invitado


Sábado 11 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

¿Cuál es el secreto para ganar mucho dinero en YouTube?

11 jul 2015

Fuente: BBC Mundo Tecnología

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según la página socialblade.com, que mide estadísticas y audiencias de redes sociales, PewDiePie es el youtuber que más subscritores y visualizaciones tiene del mundo.

Félix Kejlberg tiene 25 años, 37 millones de seguidores en YouTube y US$7 millones de ingresos sólo en 2014.

Los ganó bajo el nombre de PewDiePie, subiendo videos en los que se graba a sí mismo jugando videojuegos.

Facilito, pensarán muchos

Su historia puede alimentar el mito de lo sencillo que es hacerse millonario en YouTube. Como él hay muchos youtubers que alcanzaron la fama aparentemente de la nada.

Pero son sólo la punta del iceberg: YouTube es una iniciativa lucrativa sólo para las grandes estrellas, que ganan dinero de la publicidad vinculada a sus videos.

"Como en tantos otros campos, a unos cuantos en la cima les va excepcionalmente bien, pero hay una larga fila de gente que no gana nada en absoluto", le dijo a la BBC el analista Ian Maude, de Enders Analysis.

¿Cuál es el secreto para ganar dinero?

Paradójicamente, el truco para empezar a hacer dinero en YouTube es precisamente no buscar hacer dinero en YouTube, de acuerdo a varios analistas y "blogueros" (videoblogueros) exitosos.

Zoe Sugg -más conocida como Zoella- empezó a publicar videos en 2009. Desde entonces, su popularidad se disparó.

Según recomienda Steve Oh, jefe de operaciones de la cadena online The Young Turks, la clave si acabas de empezar a subir videos a YouTube es no pensar en la monetización sino

crear primero una audiencia fiel de seguidores y entablar una relación con ellos.

"La gente tiene que ver algo especial en ti. No le funciona a todo el mundo", dijo también el analista Maude.

Las experiencias de muchos "blogueros" exitosos coinciden en que no empezaron a subir videos con el propósito de hacerse ricos y vivir de eso, sino motivados por una pasión o un hobby.

Fue así como lograron crear productos atractivos para una comunidad de usuarios que compartía su misma pasión.

Fuente: BBC Mundo Tecnología
Para tus amigos: