Loading...
Invitado


Viernes 10 de julio de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

10 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Inestabilidad de precios

preocupa a los mineros

La variable en los precios internacionales de los minerales es una preocupación constante entre los productores mineros y las autoridades sectoriales que no atinan a definir programas para enfrentar las condiciones negativas de esa inestabilidad que posterga la toma de decisiones que deberían aplicarse para mantener ciertos niveles de producción, especialmente en el sector estatal donde se trabaja fuera del límite de equilibrio entre costos de producción y los de recuperación financiera. Se espera que algunas políticas especiales en el nivel ministerial permitan compensar los sacrificios de mineros por mantener sus fuentes de empleo, pese a la crisis.

La actividad minera fue

casi nula en el distrito

En opinión del asambleísta Froilán Fulguera en cinco gestiones del esquema político actual, es muy poco lo que se avanzó en actividad minera, debido a una serie de trabas propias de la carencia de reglamento a Ley Minera, lo que impide por ejemplo desarrollar planes de prospección y exploración minera ya que el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) no puede disponer de recursos económicos para encarar los panes fijados y ahora postergados indefinidamente. El asambleísta lamentó que en Oruro centro minero por excelencia no se realicen proyectos de envergadura, quedando postergados algunos importantes como Capurata, Challapata, y otros que requieren recursos para su desarrollo.

No hay información

sobre la Fimen

Se anunció en mayo pasado que marchaba a ritmo acelerado la organización de otra edición de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimen) que patrocina en ésta ocasión el Campo Ferial 3 de Julio, para que no exista el vacío creado por el retiro de la empresa Tecnoeventos de Santa Cruz que decidió efectuar la feria minera en el campo de exposiciones de La Paz. En el caso de Oruro la Feria Minera debería desarrollarse en agosto venidero, pero estamos en julio y es muy poco lo que se conoce sobre tan importante evento cuyos organizadores aseguraban la presencia de expositores nacionales y extranjeros. La Fimen nació en Oruro el 2010 y la exitosa experiencia posibilitó a una empresa cruceña realizar el evento en cuatro gestiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: