Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Robaban en un laboratorio farmacéutico

Cinco "monrreros" capturados en flagrancia y enviados a la cárcel

08 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco antisociales de especialidad "monrreros" (delincuentes que entran a robar a las casas con violencia) la noche del lunes 6 de julio ,fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva, tras ser sorprendidos un día antes robando en un laboratorio farmacéutico situado en las calles Pagador y León.

El hecho ocurrió el domingo 5 de julio cuando estas personas se percataron que en la vivienda no había personas. Primero uno de ellos, de acuerdo al registro de la cámara de seguridad del lugar, golpeó la puerta para verificar si había alguien dentro de la casa.

Posteriormente, otro caco con un palo de escoba, movió la cámara de seguridad para que filme en sentido contrario. Ese momento fue aprovechado para violentar la puerta e ingresar al recinto y cometer la fechoría. Para que no se cierre la puerta colocaron pequeñas piedras. Además que antes de irrumpir en la casa, los sujetos dejaron una seña con periódico bajo la puerta principal.

Sin embargo, no contaban con la astucia de un ciudadano que observó lo que sucedía e informó a autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Instantes después personal de la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc y personal de la Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se dirigió al lugar del ilícito y pilló "con las manos en la masa" a los antisociales, quienes al ver la presencia policial intentaron escapar, pero vano fueron sus intentos y no pudieron con la agilidad de los policías que los capturaron tras la persecución.

Los sujetos fueron presentados a la prensa el lunes en la mañana y a las 19:00 horas aproximadamente de ayer se realizó la audiencia en el Juzgado Cautelar No. 3, donde el juez Franco Sanabria Soliz determinó la detención preventiva para la banda de "monrreros".

DIRECTOR

El director de la Felcc, capitán Santos Apaza manifestó que el ciudadano denunció que una alarma se había activado en un laboratorio de fármacos.

"Nuestro personal fue a las calles Pagador, León y Rodríguez evidenciando en el lugar a personas sospechosas que se encontraban en el interior y exterior del inmueble. Al ver la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron aprehendidas cinco personas identificadas como Jorge Buezo Ortega, Norman Ureña Díaz, Norman Espada Sotelo, Paúl Claros Fernández y Alberto Pérez Choquecallata", indicó.

Los dos últimos de acuerdo a los antecedentes de Registros tienen prontuario policial. Posteriormente fueron remitidos a la Felcc y al Ministerio Público por el delito de robo agravado en el grado de tentativa.

"No se consumó el delito, debido a la intervención oportuna que realizó el personal de la Felcc Oruro", señaló.

Por su parte, la fiscal Abigail Saba manifestó que la audiencia cautelar se realizó la noche del lunes y culminó casi a la medianoche.

"Se ha promovido acción penal pública en contra de estas cinco personas, todos varones mayores de edad, quienes fueron cautelados previa imputación formal que realizó el Ministerio Público y la solicitud de medidas cautelares, tomando en cuenta que se han cumplido los preceptos legales requeridos", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: