Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Avasalladores son desalojados de la Fiscalía por la Policía

08 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de avasalladores que se asentaron en la zona Sur de la ciudad de Oruro fueron desalojados de la Fiscalía Departamental, ayer, por personal policial, cuando intentaron ingresar a la fuerza a esa institución. Reclamaban justicia por la demolición de las viviendas que construyeron en el sector mencionado.

Durante toda la mañana de este martes, el grupo de personas estuvo en el Ministerio Público, pidió reunirse con el fiscal Hugo Ronald Rocabado para exigir justicia, ya que el viernes 3 de julio la autoridad se hizo presente para verificar el espacio avasallado, donde 60 viviendas fueron demolidas.

Esos reclamos se convirtieron en airados. El fiscal salió al pasillo para dialogar con los manifestantes pero la situación se tornó difícil en medio de gritos, insultos y empujones, motivo por el cual se llamó a la Policía para que imponga orden en la Fiscalía y se evite desmanes.

Minutos después los uniformados llegaron al lugar y evitaron el ingreso de los supuestos avasalladores. Se hizo uso de algunos gases lacrimógenos para sacar a la gente. Tras el mediodía, los vecinos se fueron de la Fiscalía para protestar en la plaza "10 de Febrero".

DIRIGENTE

El secretario de hacienda de la Urbanización "Entre Ríos" Reynaldo Tórrez señaló que están asentados en esa zona y que se firmó un convenio entre la loteadora Deysi Ayma Andrade con los comunarios de Quitaya y Sora.

"Esto es desde el 2006 y ahora vuelven el 2015 a decir que son dueños. Pedimos que nos muestren los documentos porque nosotros estábamos dispuestos a pagar, pero nunca han podido demostrar nada y solo vienen con sus personas contratadas y destrozan todas las casas. Se entraron por las ventanas, se robaron garrafas, ollas, han hecho gritar a nuestros hijitos, esto ha pasado en 15 minutos", dijo.

Argumentó que el fiscal Rocabado estaba en el lugar junto a un grupo de policías cuando destrozaron, los supuestos dueños, 60 viviendas. Reconoció también que no tienen papeles y se asentaron porque el terreno supuestamente está revertido al Estado.

"Estamos tramitando y tratar de solucionar cómo podemos hacer los documentos", señaló.

Por su parte, el fiscal Ronald Rocabado señaló que no sabía que eran vecinos de la Urbanización "Entre Ríos" y contó lo sucedido ese viernes 3 de julio.

"Se hizo un registro del hecho a raíz de una denuncia de avasallamiento presentado por autoridades de la comunidad de Sora. Indican que se avasalló los predios que corresponde a Sora, para tal efecto acompañan documentación pertinente, registro de Derechos Reales de 36 hectáreas", dijo.

Por ese motivo se hizo el registro del lugar del hecho y afirmó que en ningún momento se pidió y menos se hizo uso de la fuerza pública.

"Los denunciantes Indicaron que esta gente era bastante agresiva y ellos habían contratado un micro lleno de policías y nosotros en ningún momento habíamos pedido aquello. Después de llegar al lugar hemos procedido a hacer el registro en los puntos de referencia indicado y nada más", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: