Loading...
Invitado


Miercoles 08 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en La Paz

Cae banda criminal de súbditos peruanos

08 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Están vinculados al robo de un frial y el atraco a un librecambista en la ciudad de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal integrada por seis súbditos peruanos y dos bolivianas cayó ayer en la ciudad de La Paz, durante un operativo que realizó la Policía de aquella capital en la zona de Achachicala. Esta banda está vinculada a varios delitos de asesinato, robo y atracos que perpetraban con armas de fuego.

A las 17:00 horas aproximadamente del martes 7 de julio, la Policía realizó un operativo para dar con esta banda buscada desde el pasado año.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gary Omonte Vera explicó anoche a LA PATRIA que los ahora detenidos, fueron sorprendidos en el tercer piso de un domicilio situado en la calle Amezaga No. 52.

"Eran seis varones y dos mujeres, los varones son de nacionalidad peruana y las mujeres de nacionalidad boliviana. Fueron sorprendidos en el interior del domicilio, los ocho estaban ahí, tenían armas de fuego, dos pistolas (nueve milímetros, dos revólveres (calibre 38 y 22), diferentes objetos de robos que habrían perpetrado, como llantas de ve-

hículos, televisores, prendas de vestir nuevas, eso es lo que se encontró en el departamento de estos individuos", afirmó.

La autoridad policial aseguró que se investiga a los delincuentes y se los asocia con varios delitos cometidos en las ciudades de Oruro y La Paz.

BANDA

Se conoció a nivel nacional por fuentes policiales que la banda peruana está involucrada en el atraco ocurrido el 15 de diciembre a pasajeros del bus Paraíso que hacía el recorrido entre Bolivia e Iquique, donde murió el conductor del ómnibus, por el disparo de un arma de fuego. El hecho ocurrió a 10 kilómetros de Patacamaya.

Entre los últimos casos delictivos donde presuntamente participaron, se estableció el atraco que sufrió un librecambista, el 19 de mayo, en proximidades de la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez". Le dispararon en la pierna y se llevaron 20 mil dólares.

Asimismo se los identificó como autores del atraco que realizaron el martes 30 de junio en la tarde en un frial situado en las calles Tarapacá entre Bolívar y Sucre, donde se llevaron 216 mil bolivianos, que tenían cobradores de una empresa avícola de Cochabamba. Su forma de operar era acercarse a los domicilios particulares para ofrecer distintos productos, pero en realidad lo que hacían era ver si en la vivienda había gente o no para delinquir. Para ello, eran utilizadas las dos bolivianas que hacían ese trabajo y luego intervengan los peruanos.

COORDINACIÓN

Los investigadores de la Felcc de Oruro coordinaron con su similar de La Paz, para brindar todos los indicios colectados en los hechos perpetrados en esta capital.

El miércoles de la semana reciente se aprehendió al conductor de un minibús que supuestamente fue contratado por los atracadores en El Alto.

El conductor del motorizado dijo en principio que lo maniataron y golpearon para robar su minibús, sin embargo, por las contradicciones en sus declaraciones, se relacionó su participación en el atraco de la frial de la zona Este.

Fue reconocido por varios testigos durante un desfile identificativo que se hizo la semana anterior, motivo por el cual el Ministerio Público lo aprehendió. Actualmente el conductor se encuentra recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: