Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
San José golpea primero - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 06 de julio de 2015

Portada Principal
Lunes 06 de julio de 2015
ver hoy
Coremmin con el objetivo de lograr el título en el nacional de futsal Sénior
Pág 2 
Apaches superó a Los Andes por 42-19 en el básquetbol damas
Pág 2 
BÁSQUETBOL ASCENSO
Fénix conquistó el título y Medicina forzó a un tercer partido a Casegural
Pág 2 
PRIMERA DE HONOR
Cristian Sport logró el título al ganar a Miners Wars: 4-1
Pág 3 
14 de Marzo campeón en la categoría Primera de Ascenso
Pág 3 
El sábado 18 de julio arranca el certamen de fútbol obrero
Pág 3 
BÁSQUETBOL
Atlético Nacional primer finalista luego de vencer a Saracho: 99-71
Pág 4 
Primeras Olimpiadas de los Scouts de Bolivia finalizó con bastante éxito
Pág 4 
Premiación a los campeones del torneo selectivo de karate
Pág 5 
El National Tennis Club promueve cursos vacacionales
Pág 5 
Nuevo directorio del fútbol provincial asumió funciones
Pág 5 
Porvenir se rehízo ganando a San Lorenzo
Pág 5 
CICLISMO
Max Paredes ganó la prueba persecución individual de pista
Pág 6 
Multiservicios Ves sometió a Río Ingenio Mercedes: 2-0
Pág 6 
El sábado 11 de julio comenzará el Clausura de pelota raqueta
Pág 6 
MAYORES DAMAS
La experiencia de Economía superó a Edeco en el voleibol
Pág 7 
El voleibol orureño debe mejorar en la parte deportiva: Gustavo Dávila
Pág 7 
Ciclón sorprendió a Petrolero en regreso al profesionalismo
Pág 8 
San José golpea primero
Pág 8 
Barrientos: "En el segundo tiempo mi equipo se despierta"
Pág 8 
Vega: "Tuvimos buena iniciativa de juego"
Pág 8 
Ferreira llegó y se puso a trabajar
Pág 8 
Vikingos toma la delantera en la final de la Libobasquet
Pág 8 
Liga de Quito amplía invicto y sigue en lo alto para ganar la primera etapa
Pág 10 
Carando y Ramúa le dieron la victoria al líder Real Garcilaso
Pág 10 
Cerro Porteño y Olimpia comienzan con victorias el Clausura paraguayo 2015
Pág 10 
Atlético Mineiro le arrebata el liderato al Sport en la Liga brasileña
Pág 10 
Estados Unidos cosecha su tercer título mundialista
Pág 11 
Roberto Carlos, nuevo entrenador del Delhi Dynamos de la India
Pág 11 
Keylor Navas vuelve a Madrid para continuar con su tratamiento
Pág 11 
Bacca se despide del Sevilla con una carta de agradecimiento al club
Pág 11 
Las diez claves de la Copa América Chile 2015
Pág 12 
COPA AMÉRICA
Ocho campeones, 751 partidos y 2.440 goles en 99 años de historia
Pág 12 
La generación de oro de Chile ya tiene su legado
Pág 13 
Tres personas mueren en Chile tras celebración por el triunfo en la Copa
Pág 13 
El día que Chile le robó el balón a Argentina
Pág 13 
La selección argentina regresó a Buenos Aires sumida en el silencio
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Hamilton gana en Silverstone y Alonso logra su primer punto
Pág 14 
Haryanto gana la segunda carrera de la GP2 Series en Silverstone
Pág 14 
Sebastien Ogier consigue su quinta victoria en siete pruebas
Pág 14 
CLASIFICACIONES
Pág 15 
Revista El Deportivo

San José golpea primero

06 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" superó a Universitario 2-1, en el partido de ida de la Copa de Invierno

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de San José ayer dio el primer golpe al derrotar a Universitario por 2 goles a 1, en el cumplimiento del partido de ida de la Copa de Invierno (primera fase), el encuentro se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 2 mil personas. La revancha se jugará el sábado 11 en Sucre.

La mayor movilidad que tuvo el plantel de local en la primera etapa, fue por el sector derecho, con Ariel Juárez que desbordó en varias ocasiones para lanzar los centros al área contraria buscando a sus delanteros, entre tanto el rival no ofreció mucho y se abocó a defenderse y evitar la caída de su pórtico.

El medio campo de San José fue deficiente en recuperar los balones, pero eso no lo aprovecharon los "doctos" que demostraron muchas limitaciones a la hora de atacar, la insistencia de San José en abrir el marcador también involucró a Iván Zerda que fue el más inquietó en el medio sector acompañado por Augusto Andaveris, que estuvo presente en las llegadas pero no tuvo la precisión necesaria.

En esa insistencia justamente Zerda recibió un balón al borde del área pero antes de sacar el remate, es derribado por el defensor de Universitario Marcos Andia, y el árbitro del encuentro Luis Irusta, no duda en cobrar la pena máxima a favor de San José, que sería ejecutado por Maximiliano Ortiz al minuto 33, para poner en ventaja al cuadro orureño.

Con el marcador a su favor la presión en el ataque bajó su intensidad pero tuvo algunas jugadas claras en un tiro de esquina que encuentra bien ubicado a Douglas Ferrufino quien remata de cabeza, pero el balón pasa por encima del arco de Universitario.

En una jugada de contragolpe, los capitalinos encontraron mal parada a la defensa de San José, y se genera el empate por intermedio de Daniel Mancilla casi al epílogo de la primera parte (minuto 43), frente al guardameta Juan Carlos Robles, remata con potencia y pone el balón al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, con las variantes que realizaron ambos técnicos, se tuvo mayor movilidad del balón, sobre todo en San José que dominó en el medio campo y pudieron incomodar con más presión al arco rival.

La segunda conquista de la "V" azulada llegó en el minuto 58, después de la habilitación de Abdón Reyes para Gonzalo Rovira, quien conectó un centro para que el delantero Andaveris pueda elevarse y ganar a los defensores, con un golpe de cabeza pudo consolidar el triunfo por 2 a 1.

Al final del encuentro, los dueños de casa contaron con una opción clara para ampliar las cifras, con Andaveris nuevamente como protagonista quien se sacó la marca del defensor y su remate rasante pegó en el poste y el rebote no pudo ser aprovechado por Zerda, quien lanzó al arco pero la reacción del guardameta Paulo Castro, fue efectiva.

SUB-18

En el partido preliminar que se disputó por la categoría Sub-18, San José venció cómodamente por la cuenta de 4 goles contra 0 a Universitario, con anotaciones de Juan Carlos Veliz que marcó en dos ocasiones, Néstor Orellana y Ayrton Martínez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Oruro ? ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Rubén Flores (La Paz)

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2 Maximiliano Ortiz, 5) Douglas Ferrufino, 3) Henry Tórrez, 17) Michel Vera, 24) Ronald Puma, 10) Fernando Méndez, 11) Abdón Reyes, 7) Iván Zerda y 9) Augusto Andaveris. ? D.T. Víctor Barrientos.

CAMBIOS: 19) Gonzalo Rovira por Méndez, 14) Jhosimar Prado por Reyes, 18) Uellington Martins por Zerda, 8) Mario Parrado por Vera y 16) Héctor Calderón por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

Goles: Maximiliano Ortiz (m.32) de penal y Augusto Andaveris (m.58).

UNIVERSITARIO: 1) Paulo Castro, 3) Limbert Méndez, 14) Carlos Ríos, 2) Saúl Tórrez, 8) Cristian Urdininea, 20) Marcos Andia, 15) Daniel Mancilla, 6) José Justiniano, 7) Leandro Gareca, 23) Darlon Zárate y 9) Edson Pérez. ? D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 25) Guenyi Vaca por Justiniano, 24) Santos Navarro por Zárate, 11) Brayan Iñiguez por Pérez, 4) Roberto Arancibia por Vaca y 10) Sergio Rosado por Mancilla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

Gol: Daniel Mancilla (m.43).

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ORTIZ

(San José)

- Uno trata de hacer lo que más sabe y trata de aportar con la experiencia y estamos muy contentos con el triunfo que obtuvimos con todos mis compañeros, una vez un técnico me explicó que grandes grupos consiguen grandes cosas, por ahí podemos tener muchas debilidades, pero sin grupo no se llega a ningún lado y la calidad humana que se tiene en este equipo es muy lindo, así que en este campeonato vamos a pelear.

Hace tres semanas que venimos entrenando y nos estamos afinando en todas las líneas y, de a poco, nos estamos conociendo y eso es lo que tenemos que trabajar durante la semana para llegar en mejores condiciones al próximo partido.

JUAN CARLOS ROBLES

(San José)

- Poco a poco nos vamos conociendo, el 90 por ciento de jugadores somos nuevos, así que vamos conociéndonos y vamos llegando a un buen puerto y hay que seguir trabajando para que en el siguiente partido podamos seguir mejorando, esta Copa sirve para mejorar y se juega gran parte de un objetivo que es demostrar lo que el profesor quiere.

Esperamos seguir mejorando para sacar un buen resultado en Sucre, vamos a trabajar para eso, ya que será gente diferente que jugarán contra nosotros y en esta semana buscaremos mejorar y pensar que en Sucre se puede sacar un buen resultado.

MARCOS ANDIA

(Universitario)

- Esta clase de partidos nos sirve para tener más continuidad y ganar minutos de fútbol, más que todo con un rival fuerte como es San José, si bien por ratos pudimos desplegar nuestro fútbol, en gran parte del partido hemos demostrado que tenemos un buen plantel, pero lamentablemente en una pelota que nos desconcentramos nos anotan el gol.

Sabemos que en Sucre quedaron la mayoría de los compañeros que son participes del equipo y esperamos acoplarnos con ellos y con ellos vamos a dar dura lucha en el torneo de la Liga, estos partidos nos sirven para soltar la pretemporada y llegar de la mejor manera la torneo.

CRISTIAN URDININEA

(Universitario)

- Hay que seguir trabajando hay que empezar a soltarnos porque este campeonato de invierno es para mostrarnos, San José se hizo respetar, pero hay revancha y jugamos de local y nosotros en Sucre tenemos que hacernos respetar, es difícil jugar después de salir de una pretemporada y agarrar el ritmo que pretende el profesor pero tenemos que seguir trabajando para sacar un mejor resultado en el partido de vuelta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: