Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tarija campeón invicto del nacional de voleibol Infantil

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

La jornada final se disputó anoche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De manera invicta la selección de Tarija anoche se coronó campeón del certamen nacional de selecciones, categoría Infantil, rama masculina, tras vencer en el partido final por 3 canchas contra 0, a Santa Cruz. El encuentro tuvo lugar en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

La representación de Tarija ratificó el buen nivel y su desempeño que tuvieron a lo largo de las cinco jornadas que duró el campeonato, de esta manera desde el inicio del encuentro advirtieron a Santa Cruz, que serían un oponente complicado y con mucha más inteligencia supo capitalizar cada punto.

Los primeros tramos del encuentro, estuvieron parejos, ya que tanto tarijeños como cruceños, cuentan con un buen grupo humano, sin embargo, con el pasar del tiempo los representantes del Sur de país, fueron demostrando mejor dominio en la recepción y contundencia en sus ataques, de esta forma el marcador fue 25-18 en 26 minutos de duración del set.

En la segunda cancha, Santa Cruz, herida en su orgullo, trató de reaccionar pero sin frutos, ya que sus ataques eran bien controlados por Tarija, que buscaron los espacios vacíos y apelaron al buen juego de Pablo Zeballos junto a Junio Saavedra que colaboraron con potentes mates para anotar los puntos, en consecuencia el marcador quedó 25-19.

Con los ánimos elevados y más tranquilos, así iniciaron la tercera cancha los chapacos, que mantuvieron su nivel de juego, mientras que a sus adversarios les jugó en contra las ansias de sacar adelante el set y esto les llevó a que cometan varios errores en el ataque, favoreciendo a Tarija, y el set culminó 25-15, para el 3 a 0 definitivo.

TARIJA (3): 3) Mateo Fernández, 7) Daniel Claure, 5) Pablo Zeballos, 9) Diego Valdez, 8) Junior Saavedra y 6) Giovanny Sánchez; líbero: 2) Félix Ávila; alternó: 10) José Aguirre; D.T. Jorge Meriles.

SANTA CRUZ (0): 5) Fabio Suárez, 7) Eliseo Quispe, 9) Samuel Guzmán, 14) Jorge Montero, 8) Alejandro Paz y 10) Omar Vaca; líbero: 4) Yuta Nakahashi; alternaron: 2) Dan Yamamoto, 6) Roberto Padilla, 12) Denzel Pinto y 1) Joan Gómez; D.T. Franz Soliz.

TERCERO COCHABAMBA

En el partido por el tercer puesto la representación de Cochabamba sin complicaciones venció al anfitrión Oruro, por 3 canchas contra 0, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20, en 1 hora y 23 minutos de juego.

La representación del Valle que llegaba dolida a este encuentro luego de quedar al margen de obtener el título, demostró un buen trabajo en su ataque, con mates cruzados logró hacer los puntos ante los "quirquinchos" que no pudieron reponerse y terminaron el certamen con un solo partido ganado (a Potosí).

COCHABAMBA (3): 11) Ignacio Peredo, 1) Erick Castellón, 2) José Zenteno, 5) Juan Laura, 7) Ismael Herbas y 3) Arturo Ralde; líbero: 8) Juan Carmona; alternaron: 4) Esteban Covarrubias, 12) Alejandro Sandagorda, 6) José Martínez, 10) Marco Urquieta, y 9) Sergio Ledezma; D.T. Edson Peredo.

ORURO (0): 6) René López, 5) Aldo Canaviri, 13) Mauricio Martínez, 11) Andrés Llanque, 9) Martín Saravia y 1) Noel Miranda; líbero: 7) Cristian Zambrana; alternaron: 3) Sergio Troncoso, 8) Sergio Mérida, 4) Víctor Muñoz y 2) Rubén Vásquez; D.T. Gustavo Dávila.

PRELIMINAR

En un partido solamente por cumplir, Chuquisaca ganó a Potosí por 3 sets a 0, con anotaciones de 25-22, 25-9 y 25-14 en 1 hora y 10 minutos de juego, de esta manera la selección de la Villa Imperial se despide del torneo sin haber ganado ni un solo encuentro.

CHUQUISACA (3): 3) Samuel Amonzabel, 7) Orlando Medrano, 12) Luis Calvo, 8) Fabrico Medrano, 5) Adrián Medrano y 13) Hasan Tawafsha; líbero: 14) Andrés Calvo; alternaron: 1) Jorge Díaz, 6) Alejandro Aparicio, 11) Brayan Díaz y 2) Roberto Aparicio; D.T. Andrés Nina.

POTOSÍ (0): 1) Antonio Decormis, 5) Williams Nogales, 3) Ismael Gonzales, 14) Fernando Puita, 11) Cristian Mendieta y 6) Andrés Quiroz; líbero: 10) Ariel Benavente; alternaron: 9) Mario Viaña, 13) Mijaíl Yapur, 8) Diego Nogales, 2) Ariel Gutiérrez y 7) Sergio Rojas; D.T. Sandra López.

PREMIACIÓN

Al final del encuentro, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Zenón Vela, junto al secretario general de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza, a tiempo de felicitar a cada una de la selecciones procedieron a realizar la premiación correspondiente a los tres primeros lugares, con trofeos y certificados de reconocimiento para cada deportista.

Una vez realizada la premiación los campeones festejaron con la tradicional vuelta olímpica donde recibieron el aplauso de los asistentes como reconocimiento al esfuerzo que realizaron durante sus encuentros.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Tarija campeón, Santa Cruz subcampeón, Cochabamba ocupó la tercera casilla, Oruro fue cuarto, la representación de Chuquisaca se ubicó en la quinta posición, La Paz fue sexta y Potosí quedó en el séptimo lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: