Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Habrá observadores del Ministerio de Deportes en los Juegos Panamericanos

04 jul 2015

Fuente: La Paz, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro técnicos del Ministerio de Deportes asistirán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en calidad de observadores para anotar todos los detalles relacionados al desarrollo de este certamen y la participación de los deportistas bolivianos, apuntando a la presentación de Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos 2018.

"Se llegó a un acuerdo para que estas cuatro personas estén en calidad de observadores, para informarse y participar del cronograma de los Juegos Panamericanos con ciertas normas y traerán la información pensando en los Juegos Sudamericanos", indicó el titular del olimpismo, Marco Arze.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, se encargará de la designación a estos profesionales, pero no serán los únicos en asistir a Toronto, ya que habrá un delegado del Gobierno Departamental de Cochabamba para reunir información que contribuya a una mejor organización en los Juegos Sudamericanos.

"Tenemos Juegos Sudamericanos de aquí a tres años y este tipo de eventos nos servirán para que aprendamos de los detalles y en el tema organizativo es importante. Queremos tener una visión de apoyo, aprender de la experiencia y transmitirla a todo el país", indicó el Viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé.

Aprovechando la presencia en Toronto de los presidentes de los comités nacionales de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), habrá una reunión para hablar sobre la relación de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 como la designación del Director General del evento, la realización de la infraestructura deportiva, la designación de las subsedes para las disciplinas y un informe sobre los avances acerca de la construcción del estadio El Batán, donde se llevará adelante los actos de inauguración y clausura.

Fuente: La Paz, 3 (APG).-
Para tus amigos: