Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cuatro tenismesistas orureñas fueron convocadas a la preselección boliviana

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tenismesistas orureñas, Ana Luz Cortez Choquecallata, Alina Choquecallata Cruz y Eliana Montesinos Menacho (Sub-11), y Jeniffer Fernanda Álvarez Leyva (Sub-13), fueron convocadas a la preselección boliviana de tenis de mesa que participará en el campeonato sudamericano a realizarse a mediados del mes de agosto en Lima-Perú.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, bastante contento por la convocatoria, informó que las cuatro deportistas asistirán al Centro de Desarrollo Integral de Tenis de Mesa en La Paz, desde el martes 14 al domingo 19 de julio, posteriormente los mejores tanto en damas como en varones, serán parte de la selección boliviana.

A esta primera convocatoria fueron citados treinta tenismesistas de las diferentes asociaciones del país, tras esta primera convocatoria se tendrá una segunda donde serán llamados sólo los que van a integrar el equipo nacional para la cita internacional.

"Para los dirigentes es una enorme satisfacción que la federación haya convocado a nuestros deportistas, ahora ellas (convocadas) viajarán el próximo lunes 13 para ser parte de la preselección y ojalá puedan asimilar y ser parte de la delegación boliviana", comentó Cortez.

Los encargados de evaluar el trabajo de los deportistas serán los entrenadores Jordán Acuña, Felipe Tórrez, Fernando Velásquez y Julio César Téllez y al final de los entrenamientos a cumplirse el 19 de julio darán a conocer la lista oficial de quienes formarán la nómina oficial del combinado nacional.

"Nuestras deportistas están entrenando responsablemente con la finalidad de llegar en perfectas condiciones y ser parte de la selección nacional. En Oruro existe un buen material humano y estamos seguros que haremos bien las cosas y seremos parte de la delegación nacional", mencionó.

CUARTA LIGA

Por otro lado, Gustavo Cortez, anunció ayer que este fin de semana comenzará la cuarta Liga, con el denominativo "No es un juego, Es mi deporte". La inauguración se cumplirá en el sector Sur del estadio "Jesús Bermúdez", lugar donde cuenta con su ambiente la Asociación de Tenis de Mesa Oruro.

En esta Liga, podrán participar todos los deportistas afiliados y aquellos que soliciten su afiliación a la asociación. Se eliminarán los tres peores puntajes en todas las categorías a criterio del jugador del total de las ligas programadas sumando seis ligas en total, para determinar las posiciones finales de la temporada 2015.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: