Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clínica para entrenadores de básquetbol del 24 al 26 de julio en Cochabamba

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

La Federación Bolivia de Básquetbol, tiene previsto realizar la Clínica Internacional de reválida nivel 3, para entrenadores de baloncesto, que se desarrollará en el coliseo "Grover Suárez" de Cochabamba a partir del 24, hasta el 26 de julio.

En Oruro no se cuenta con una entidad que aglutine a los entrenadores de básquetbol, como ocurre en el fútbol por ejemplo, es por ese motivo que cada entrenador interesado en participar de esta clínica, tendrá que hacerlo de manera personal.

La cínica que se realizará en el valle, tendrá como principal monitor a Santiago Daniel Rimoldi, quien es docente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de la República de Argentina, el cual según se dice cuenta con una amplia trayectoria en cuanto la enseñanza a entrenadores del baloncesto.

El curso es dirigido a entrenadores que tengan el nivel 3, donde además según la convocatoria emanada por los directivos del básquetbol nacional, el profesor que no forme parte de los cursos, no podrán dirigir en partidos de la presente temporada, asimismo una vez cumplido con los cursos deberán rendir examen y aprobar el mismo, para obtener el carnet correspondiente, entre tanto los entrenadores de los diferentes niveles podrán asistir, pero no tendrán el derecho a rendir el examen y por consiguiente subir de nivel.

TEMARIO

El temario que se tiene definido para esta ocasión son los siguientes: sistemas ofensivos y defensivos de alta competencia (teórico y práctico), lectura y utilización de las estrategias del juego, control del entrenamiento de alta competencia (dirección de equipo), dirección de entrenamiento y dirección del partido en alta competencia.

Asimismo se menciona que el costo de inscripción de los participantes hasta el 15 de julio es de 200 bolivianos, pasada esta fecha será la suma de 250 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: