Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Primeras Olimpiadas de los Scouts de Bolivia se puso en marcha

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de bastante expectativa y con la presencia de más de medio centenar de participantes, se llevó adelante la inauguración de la primera versión de las olimpiadas de los Scouts de Bolivia, evento que se cumplió este viernes, en el estadio "Jesús Bermúdez".

La actividad deportiva es organizada por el distrito de Scouts Oruro en coordinación con la Asociación de Scouts Bolivia. Esta competencia cuenta con la participación de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija y por supuesto Oruro como anfitrión.

El acto inaugural comenzó con la concentración de los participantes, para luego entonar las sagradas notas del Himno Nacional de Bolivia, posteriormente se tuvo las palabras de bienvenida a cargo del director del distrito Scouts Oruro como principal organizador, Mijaíl Zambrana, quien manifestó: "primeramente darles la bienvenida a todos los presentes, hemos preparando para todos ustedes esta actividad, esperemos que todo salga como hemos planificado y por supuesto la delegación ganadora de las medallas, sea aquella que mejor esté preparada, queremos que su estadía en Oruro, sea bastante placentera y que se sientan como en casa".

Más adelante se realizó la promesa deportiva que estuvo a cargo del deportista Mauricio Aguilar, representante de la delegación orureña, quien a tiempo de hacer uso de la palabra exhortó a sus compañeros a competir con mucha caballerosidad y pundonor deportivo. Asimismo, se cumplió con la oración, para poder encomendar al Supremo Creador que no se tenga ninguna dificultad durante el desarrollo de las pruebas, teniendo como responsable a Careliz Medina.

Entre tanto, el encendido del pebetero estuvo presidido por Benjamín Cruz, que estuvo acompañado por los delegados de cinco distritos restantes, quienes hicieron su recorrido por la pista atlética del estadio departamental, para concluir con el encendido del mismo, en el sector de las casamatas del principal escenario deportivo de los orureños.

Del mismo modo se tuvo una coreografía de los exploradores representantes de la delegación anfitriona, como parte del acto de inauguración, para después

tener la desconcentración de los deportistas.

Desde la jornada de ayer, se compite en las disciplinas de: ajedrez, billar, natación, pelota raqueta, fútbol de salón, tenis de mesa, lanzamiento de dardos y escalada, para el efecto se utilizarán los escenarios deportivos de las asociaciones deportivas de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: