Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En reconstrucción del hecho

Víctima cuenta su versión sobre el atraco del millón de bolivianos

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La víctima del atraco que perdió más de un millón de bolivianos el 29 de enero de 2015, contó su versión de los hechos durante la reconstrucción que se realizó ayer en los lugares donde se desarrollaron las acciones del ilícito.

A las 15:30 horas aproximadamente se dio inicio al actuado programado por el Ministerio Público en la puerta del Banco Nacional de Bolivia. Allí la víctima se presentó en una ambulancia y desde una camilla contó lo sucedido en presencia del fiscal Aldo Morales, los abogados de la defensa como de los detenidos e investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en medio de fuerte resguardo de los uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Los ocasionales transeúntes también fueron testigos de la actividad, muchos de ellos pensaron que se había cometido un crimen en la puerta de la mencionada entidad financiera.

RECONSTRUCCIÓN

Durante la reconstrucción la víctima narró con detalles cómo sucedió el atraco. Contó que a las 14:30 horas de ese día se apersonó hasta el banco para cobrar un cheque de 1.050.000 bolivianos.

El dinero lo puso en una mochila negra para luego dirigirse a un vehículo que estaba estacionado frente al Plaza Hotel, ubicado sobre la calle Adolfo Mier. De allí se dirigió rumbo a la casa de su padre, pero en las calles Sucre y Tacna fue interceptado por dos antisociales que iban en una motocicleta. Le dispararon y huyeron con el botín. La víctima pasaba por problemas conyugales con su pareja.

FISCAL

El fiscal Aldo Morales señaló que la reconstrucción del incidente se desarrolló con la finalidad de llegar a la verdad material del hecho.

"En este momento haremos el recorrido que hizo la víctima el día del hecho a efecto que podamos constituirnos en las calles Sucre y Tacna donde fue interceptado por dos personas, presuntamente uno de ellos es súbdito colombiano y que posteriormente produjo el robo", aseguró.

El dinero que sacó del banco el afectado, era un préstamo que recogió para llegar a la solución de un conflicto familiar que tenía en ese momento. A la fecha existen dos personas detenidas en el penal de San Pedro, una de ellas es la pareja del atracado y el otro un súbdito colombiano quien fue uno de los autores del hecho contratado por la cónyuge, según la investigación realizada, ya que después del atraco se reunieron en las avenidas Villarroel y 6 de Agosto.

El caso fue tipificado como robo agravado con ampliación a tentativa de asesinato, porque el día del hecho la víctima recibió una herida en la pierna.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: