Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Conductor mentiroso

De víctima a presunto autor

04 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

Cayó por su propia boca al contradecir sus declaraciones. Está involucrado en el caso de robo en un frial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El transportista que supuestamente fue víctima de un atraco en la carretera Oruro-La Paz por desconocidos armados, fue aprehendido en horas precedentes y remitido al penal de San Pedro por el delito de robo agravado en grado de autoría. Las contradicciones en sus declaraciones hicieron que el curso de la investigación tome un rumbo diferente.

El martes 30 de junio un conductor de 29 años denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ser víctima de un atraco donde delincuentes le arrebataron, portando armas de fuego, su motorizado.

Esa misma noche, personal especializado de la División Delitos Contra la Propiedad le tomó las declaraciones para iniciar la investigación aunque más temprano se encontró su minibús, abandonado en las calles Santa Bárbara y Tacna.

La Policía asoció este vehículo con el robo a un frial en las calles Tarapacá entre Bolívar y Sucre que ocurrió a las 14:00 horas de ese martes, de donde se llevaron 200 mil bolivianos.

Al día siguiente, personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) bajo la dirección del fiscal Max Copa efectuó la recolección de evidencias en el motorizado utilizado en el caso de robo, donde sujetos armados ingresaron a un frial para robar esa elevada suma de dinero, a tres personas encargadas de las cobranzas de una empresa avícola.

FISCAL

El fiscal Copa manifestó que el conductor y propietario del minibús de 29 años, fue remitido al penal de San Pedro, tras la audiencia que se realizó en el Juzgado Cautelar 1, donde el juez Rolando Copa Roque determinó la detención preventiva de esta persona por su participación directa en los hechos suscitados ese 30 de junio.

"Como es de conocimiento público se ha perpetrado un robo en un frial y habida cuenta del atraco del 30 de junio, en horas de la tarde una persona de sexo masculino se apersonó a la Felcc, en circunstancias que fue contratado en La Paz para trasladar a una persona a esta capital", dijo.

A medio camino, luego de pasar la tranca de Sica-Sica habría sido interceptado por otros sujetos a bordo de una vagoneta blanca, luego fue maniatado y secuestrado. Él supuestamente llegó a la ciudad de Oruro y según su versión, fue dejado en un lote baldío por cuatro horas, después los antisociales volvieron al lugar para recogerlo y abandonarlo en la avenida de Circunvalación.

La autoridad del Ministerio Público señaló que personal policial encontró el minibús abandonado, luego fue secuestrado para las tareas investigativas.

Asimismo, la supuesta víctima junto al fiscal e investigadores se trasladó a los lugares donde se desarrollaron los hechos.

"Hemos encontrado muchas contradicciones en las declaraciones que este individuo ha realizado en relación a cómo se habrían suscitados los hechos. Hemos llegado a la frial, donde fue el atraco, por el lugar varias personas lo reconocieron como parte de este grupo. Ya no serían cinco personas, sino seis, incluyéndolo al individuo", aseguró.

Luego se lo llevó a la Felcc, allí se hizo un desfile identificativo donde otro testigo lo reconoció como partícipe del robo agravado.

"Esos argumentos, más la contradicción de las declaraciones del individuo que habla nuevamente pero sobre otra versión, que no sería una persona sino tres las que lo contrataron, ha hecho que el Ministerio Público encuentre indicios racionales de una posible participación en el hecho y no como en principio se manifestó que era víctima de este delito como tal", explicó.

Este caso continúa en investigación para dar con los autores del hecho, que se trataría de una banda organizada que opera en La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: