Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

04 jul 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunas personas han preguntado: ¿por qué debería ir al psicólogo?

Todo lo que hacemos, cómo actuamos, lo que sentimos y cómo lo interpretemos está relacionado con la actividad social y el desarrollo y determinación de nuestra personalidad y comportamiento.

La psicología tiene como objeto el estudio del comportamiento humano.

Pero no sólo lo que se puede observar o lo que se puede medir, como por ejemplo: las acciones, reacciones, demostraciones, expresiones. Sino también lo que causa ese proceder, como la experiencia subjetiva: las emociones, los pensamientos, los prejuicios, los valores, las actitudes, forman el comportamiento humano, que tiene su origen en la actividad del cerebro.

La actividad subjetiva influye en comportamientos: económicos: como el ahorrar, el malgastar, etc.; de aprendizaje: como las técnicas de estudio que son utilizadas, en el desempeño en el aula, etc.; culturales: como el gusto por la música, participar del Carnaval, etc.; de comunicación: como la habilidad para utilizar la cibernética, facilidad de palabra, cómo interpreto, cómo percibo, etc.; laborales: el estrés en el trabajo, el liderazgo; etc... y muchos otros más.

Si esta actividad subjetiva se ve afectada por una desestabilidad, desarmonía, descompensación, causadas por conflictos o problemas que no se logran superar, es el momento de asistir a la orientación de un psicólogo (a), para recibir el impulso, el empujoncito que se necesita, para reencaminar, restaurar, estabilizar, armonizar y compensar la actividad subjetiva afectada, que influye en el proceder medible.

¿Cuál es el objetivo de la psicología? La respuesta es evidente y elemental: velar por la salud biopsicosocial del ser humano, que permite darse cuenta de la necesidad de un psicólogo(a): Alguien importante y fundamental para el bienestar en general. Por ello, la psicología es también una ciencia de la salud.

El psicólogo(a) puede ser considerado el único apoyo confiable para experimentar con más frecuencia el escucharte a ti mismo y llegar a entenderte más y a conocerte mejor. Puede orientarte a encontrar soluciones en problemas familiares, a elegir una carrera, a tener mejor relación con tu pareja, te ayuda con los problemas de aprendizaje, a adaptarte y sobrellevar las diferencias o deficiencias, agresiones y/o rechazos, con las relaciones interpersonales en el trabajo, el estrés, etc.

Lo que busca el psicólogo es velar por tu salud biopsicosocial, integral.

Deja de lado los prejuicios y visita al psicólogo(a), siempre es bueno tener a alguien neutral que escuchará lo que quieres decir.

Lic. Carolina I. Mena Medina - Consultorio: "La Casa está linda"

Dirección: Sucre Nº 886 esq. Washington

Telf.: 5251326 / 72453234 - psico_menaan@hotmail.com

Para tus amigos: