Loading...
Invitado


Sábado 04 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

¡Aún no te deshagas de tu BlackBerry!

04 jul 2015

Fuente: CNN

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

BlackBerry está demostrando ser igual que el campesino de "Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada". Aún sigue en la jugada.

La compañía de teléfonos inteligentes efectivamente reportó una pérdida superior a lo que esperaban los analistas y las ventas totales de BlackBerry no fueron según lo previsto en Wall Street.

Poco después de que se dieran a conocer las ganancias, parecía que los inversionistas decidieron siempre verle el lado bueno a la vida.

Las acciones aumentaron casi un 10% antes de la apertura del mercado. Pero BlackBerry cedió esas ganancias y cerró el día con una reducción del 4%.

Las acciones de BlackBerry han sido históricamente muy volátiles. Para todos los fans que creen que la empresa está lista para regresar, al parecer existe un número igual de escépticos que creen que las acciones caerán.

Los teléfonos BlackBerry no han logrado hacer mella de forma significativa en el mercado de teléfonos inteligentes contra Apple y la letanía de compañías que fabrican teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Es por eso que la compañía está tratando de reinventarse a sí misma como una empresa que se enfoca más en la concesión de licencias de software.

En ese sentido, BlackBerry también anunció que había llegado a un acuerdo para compartir la patente con el gigante de la tecnología Cisco. Los términos no fueron revelados, pero Cisco le pagará derechos de licencia a BlackBerry. BlackBerry compró una compañía que permite que las personas utilicen otras cuentas de teléfonos inteligentes para uso personal y de negocios en el mismo dispositivo. Y funciona para el iOS de Apple y los teléfonos Android, así como para el propio sistema operativo de BlackBerry.

BlackBerry también está promocionando el software que tiene, el cual ayuda a conectar otros dispositivos a Internet... el llamado "Internet de las cosas". Y cuenta con un software que opera las unidades de entretenimiento en los automóviles. BlackBerry sustituyó a Microsoft en los vehículos de Ford a finales del año pasado.

Se ha especulado que BlackBerry podría ser un candidato de adquisición. Se mencionó a Samsung como un posible postor a principios de este año e incluso surgió un rumor fantasioso el mes pasado sobre el interés de Apple.

Fuente: CNN
Para tus amigos: