Loading...
Invitado


Jueves 02 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Murciélagos boicotean a sus compañeros cuando cazan

02 jul 2015

Fuente: Nationalgeographic.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según un estudio, los murciélagos cola de ratón (Tadarida brasiliensis) pueden interferir en la habilidad de un rival a la hora de buscar alimento. La investigación, cuyos resultados han sido publicados en la revista Science, revela que esta especie de murciélago emite un sonido para interferir en la ecolocación de otros, el proceso por el que el sonido rebota en los objetos cercanos y les permite detectarlos.

Aaron Corcoran, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), lo descubrió por casualidad mientras estudiaba cómo las polillas tigre producen interferencias en el sonar de los murciélagos morenos (Eptesicus fuscus). Entonces, descubrió que los murciélagos cola de ratón realizaban sus propias llamadas.

Al revisar los datos acústicos en el laboratorio, Corcoran observó que el sonido emitido por estos murciélagos era similar al de las polillas que trataban de evitar ser atrapadas por los murciélagos morenos y pensó que lo hacían para bloquear la orientación de sus rivales.

Corcoran y su equipo volvió a grabar varias horas con cámaras de alta velocidad y varios micrófonos. Los murciélagos cola de ratón son animales muy sociales y pueden emitir hasta quince tipos distintos de llamada. Sin embargo, no cazan en grupo, sino que compiten entre ellos cuando salen a buscar alimento.

Cuando uno se acerca a un insecto, los sonidos que emite para la ecolocación se vuelven cada vez más frecuentes hasta parecer un zumbido constante, y es en ese momento, según se comprobó en las grabaciones, cuando otro murciélago interfiere para evitar que lo cace.

Fuente: Nationalgeographic.es
Para tus amigos: