Loading...
Invitado


Jueves 02 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Clasificar residuos sólidos ayuda al medio ambiente

02 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Clasificar los residuos sólidos ayuda al medio ambiente, además permite que se pueda reciclar los objetos que aún sirven para otras funciones, como papeles, cartones, vidrio, latas y otros.

Para clasificar la basura se recomienda contar con contenedores de diferentes colores que permitan colocar cada objeto según su material, pero los colores varían de acuerdo a los criterios emitidos por las diferentes instituciones, según ciudades e incluso países, además manejan hasta siete tipos de separadores, en Bolivia está empezando con tres y en algunas ciudades con mayor población con cuatro.

Es así que se tiene el contenedor Verde que es para residuos orgánicos como restos de comida, cáscaras de huevo, té, café, restos de frutas y verduras, pasto, ramas y hojas secas.

El contenedor Azul es para residuos inorgánicos reciclables como el papel y cartón, empaques para huevos, periódicos, hojas y sobres. El contenedor Amarillo también es para residuos inorgánicos reciclables pero de otro material como botellas de vidrio y de plástico, latas de aluminio y conservas, envases de vidrio y plásticos, bolsas y envases de leche y yogurt, bolsas plásticas.

Y el contenedor Negro es para los residuos no aprovechables, como los residuos de barrido, pañales desechables, colillas de cigarrillos, toallas desechables y chicles.

Algunos municipios del Departamento de Oruro han empezando a utilizar contenedores de colores para clasificar sus residuos sólidos, motivados por disminuir la contaminación ambiental y molestias que afectan a la salud de las personas.

Un mal manejo de los residuos sólidos genera malos olores y se convierte en criaderos de moscas, cucarachas y ratones, contaminando las fuentes de agua, el suelo, el aire y el ambiente en general.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: