Loading...
Invitado


Miercoles 01 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba prófugo

Joven acusado de violar a su prima es aprehendido en Potosí

01 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

En la comunidad de Misrichiri provincia Chayanta de Potosí fue aprendido el fin de semana un joven de 20 años, acusado de violar a su prima en febrero de 2014. La víctima está delicada de salud luego de dar a luz a su bebé.

El hecho sucedió en la ciudad de Oruro cuando el joven A.A.P. de 19 años forzó a su prima de la misma edad a tener relaciones carnales, de acuerdo a la versión que brindó ayer el fiscal de materia, José Toledo, encargado de la investigación del hecho.

"Este individuo estaba en calidad de prófugo, por suerte personal de la Felcv lo aprehendió el sábado a las 23:00 horas en el departamento de Potosí. Este caso es muy delicado porque la afectada se encuentra en un estado delicado de salud, ya que debido a la violación tuvo un embarazo y nació un bebé", afirmó.

A consecuencia del complicado nacimiento la víctima está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un centro de salud de la ciudad de Oruro.

ANTECEDENTES

El vejamen ocurrió el 15 de febrero de 2014 por primera vez y luego se repitió en un par de oportunidades. Tras el abuso la víctima presentó la denuncia y el sujeto fue convocado a declarar, posteriormente se dio a la fuga.

Según el fiscal el mencionado ciudadano en ningún momento mostró desprendimiento para asumir su responsabilidad luego de embarazar a su prima.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encargó de la búsqueda del presunto autor del hecho y logró dar con su paradero en la comunidad de Misrichiri provincia Chayanta del departamento de Potosí.

De acuerdo a la versión de la autoridad del Ministerio Público, los comunarios del lugar señalaron que solo lo veían en la noche y no así en el día. Funcionarios policiales lo encontraron debajo de una cama en una habitación que ocupaba en la mencionada comunidad potosina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: