Sábado 27 de marzo de 2010
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La actual carretera que vincula La Paz con Oruro, bifurcándose con otros tramos hacia ciudades del valle y el oriente o el sur del país, es nada más que un carril de lo que son ahora las nuevas carreteras, angosta, peligrosa, incómoda y en muchos tramos con serias deficiencias en su estructura.
Era necesario definir un proyecto ambicioso para establecer una doble vía, de manera que se otorgue seguridad al masivo transporte de pasajeros y mayores posibilidades de transportar carga en una parte de la considerada ruta de vinculación internacional.
Después de varios intentos fallidos por diversas causas finalmente se logró interesar a tres empresas que se harán cargo de un número igual de tramos de los 203 kilómetros que representará la doble vía en su totalidad. Se trata de constructoras que se asociaron para cumplir con los requisitos exigidos en la pertinente licitación, lo que garantizará la responsabilidad de cada una en los segmentos que se adjudicaron.
Lo importante es que además la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) emitió ya la orden a favor de la empresa consultora Prointec-SGT que será encargada de la supervisión del proyecto para proceder con la construcción de la doble vía La Paz-Oruro, esperándose ahora la suscripción de los contratos con las empresas adjudicatarias hecho que se producirá hasta mediados del mes próximo para luego abrir un lapso de tres meses, hasta julio, para los aprestos de las empresas y comenzar con el trabajo práctico de construcción de la moderna doble vía.
Fuente: LA PATRIA