Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Valorar a los maestros - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 27 de junio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Valorar a los maestros

27 jun 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Un niño puede faltar a la norma o desobedecer al profesor porque está acostumbrado a transgredir las órdenes de sus padres, reconocer la autoridad que representa una persona adulta es vital para la educación de los menores"

Usualmente escuchamos que el colegio es el segundo hogar, porque se pasa una gran parte de tiempo en el mismo, además que es el lugar donde uno termina de educarse, por este motivo se debe respeto y agradecimiento a los maestros.

Actualmente se escucha casos en el que los alumnos insultan, humillan, agreden a sus maestros, éstas actitudes eran impensables años atrás, aunque el maestro era estricto se le debía un respeto íntegro, respetar a los demás se aprende en el hogar, se empieza respetando a los padres, hermanos, familia, para luego respetar al entorno inmediato.

La persona debe interiorizar desde la infancia que a todo individuo se le debe un respeto por su dignidad como ser humano, de éste modo a medida que crezcan sabrán tratar con respeto y educación que se merecen a los que les rodean incluidos los profesores.

Como es lógico al interrelacionarnos con otra persona, no todas serán del agrado de uno, pero esto no es motivo para faltar el respeto, los niños y jóvenes siempre mencionan "me cae bien o me cae mal", y en función a esto tratan a las mismas.

Normas básicas de educación deberán ser siempre inculcadas y practicadas, por ejemplo muchos niños o jóvenes no dan el saludo correspondiente a su profesor, es más hacen todo lo posible para evadir el momento y evitar saludarlo.

Ocurren también situaciones en el que los niños tienen la idea errónea de que sólo le deben respeto al profesor en el colegio y fuera de él la conducta que tienen hacia sus maestros es diferente, por ejemplo si se encuentran por la calle lo que hacen los niños es no saludar, ésta actitud debe ser enmendada por los padres.

Una de las fallas que se comete como padres es que se manifiesta delante de los hijos alguna inconformidad que se tiene del maestro y este pensamiento luego es evocado en las aulas, quitando indirectamente la autoridad del maestro. Un niño puede faltar a la norma o desobedecer al profesor porque está acostumbrado a transgredir las órdenes de sus padres, reconocer la autoridad que representa una persona adulta es vital para la educación de los menores y esta actitud tiene que ser impartida en el hogar, el respeto es la base del entendimiento en los seres humanos.

Psicóloga

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: