Loading...
Invitado


Sábado 27 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapampita

Avasalladores intentan secuestrar a un fiscal

27 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios avasalladores intentaron secuestrar al fiscal Ronald Rocabado la mañana de ayer cuando hacía la verificación de predios en el sector de Challapampita, zona Norte de la ciudad de Oruro. Seis personas fueron aprehendidas, trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y remitidas al Ministerio Público.

Todo ocurrió cuando el fiscal Rocabado en compañía de tres policías fue al lugar señalado para verificar una zona intervenida por el Ministerio Público. Allí estaban avasalladores, todos provenientes de Sacaca-Potosí. Se supo que fueron enviados por el dirigente Luis Alegría.

"Nos constituimos para verificar el lugar y evidenciamos que había gente en el lugar donde no se permite la presencia de nadie por estar intervenido por el Ministerio Público. Aprehendimos a seis personas en flagrancia y a raíz de eso se reunió gente y no se nos permitió traerlos, pero como estábamos en un buen vehículo nos constituimos a la Felcc", afirmó Rocabado.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Orlando Riveros afirmó que esas personas fueron sorprendidas en flagrancia ingresando a un lugar que no está permitido.

"Fueron denunciados por comunarios, incluso pretendían descargar material de construcción para levantar las viviendas precarias que suelen hacer estos grupos de avasalladores que ya son conocidos. Como hay esta figura de la flagrancia, el fiscal aplicará el procedimiento inmediato, que no es el ordinario que transcurre con una imputación, puede haber incluso una sentencia dependiendo de las circunstancias", señaló.

Se secuestró también una volqueta con piedra de construcción. Asimismo, el fiscal Riveros señaló que se intentó secuestrar al fiscal Rocabado, pero escapó del lugar junto al personal que lo acompañaba.

"Es reprochable porque el fiscal lo único que estaba haciendo era responder a su mandato constitucional", aseguró al afirmar que comunarios de Challapampita ayudaron a la aprehensión de los avasalladores, quienes manifestaron que fueron al lugar en busca de trabajo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: