Loading...
Invitado


Sábado 27 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Salieron hace una semana de la cárcel

Dos sujetos reinciden en el robo de autopartes

27 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jesús P.T. y Mauro G.C., reincidentes en robo de autopartes, salieron hace una semana del penal de San Pedro y nuevamente cayeron en el ilícito de delinquir. Fueron aprehendidos en el sector de los lenocinios de la zona Norte, luego de robar en un vehículo.

El hecho ocurrió la noche del jueves 25 de junio. Eran las 23:00 horas aproximadamente cuando los dos sujetos observaron un vehículo como botín de su fechoría, rompieron el vidrio de una vagoneta dorada, marca Ford y procedieron a sustraer el cerebro de una radio estéreo marca Sony y 56 bolivianos en monedas que se encontraron en posesión de los autores.

Los dos estaban en el interior del motorizado cuando apareció el dueño. Uno de ellos lo amedrentó con una tijera, momento que fue aprovechado para darse a la fuga.

Instantes después el personal de servicio en coordinación con los policías de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizó un patrullaje por los lenocinios y lograron dar con los dos antisociales, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Ambos fueron aprehendidos y durante el proceso investigativo se determinó que ambos salieron del penal de San Pedro. Jesús P.T. fue aprehendido el 4 de marzo de este año, mientras que Mauro G.C. el 27 de mayo, ambos por robo de autopartes.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, Aldo Morales, confirmó que se conoció del robo de accesorios protagonizado por dos sujetos que salieron hace una semana aproximadamente del penal de San Pedro.

"De acuerdo a los antecedentes, los mismos habrían transado con la víctima en el anterior caso, lo que posibilitó una salida alternativa (a la detención preventiva). En este otro caso, el Ministerio Público va a ser drástico por mucho que exista desistimiento de la parte contraria, en este caso, la víctima", afirmó.

Argumentó que se solicitará la detención preventiva por robo agravado y no habrá salida alternativa por el mismo hecho que la ciudadanía se queja cuando los antisociales son aprehendidos por la Policía y luego soltados por las autoridades judiciales, cuando hay una transacción entre el autor del hecho y la víctima.

Reiteró que se verificará la reincidencia para que se les dé la pena máxima, con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía de este tipo de elementos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: