Loading...
Invitado


Sábado 27 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Por conducir con exceso de velocidad

Fiscalía pide detención preventiva para conductores

27 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fue pedido del Ministerio Público, la detención preventiva para los dos conductores que la mañana del jueves 25 de junio protagonizaron un accidente en las calles Sucre y 6 de Octubre que dejó el saldo de cinco personas heridas.

El fiscal Aldo Morales manifestó ayer que su entidad tuvo conocimiento del hecho de tránsito, cuyas causas presumibles son el exceso de velocidad y la falta de precaución.

"Ambos conductores están aprehendidos, se les recibió la declaración informativa y se remitió ante el juez cautelar correspondiente solicitando la detención preventiva de ambos, toda vez que constituyeron un peligro para las víctimas, como son los pasajeros como para la sociedad", manifestó.

La autoridad dijo que no es comprensible que en pleno centro de la ciudad se maneje con exceso de velocidad, ya que se pone en peligro a los estudiantes, quienes a esa hora iban a sus establecimientos educativos.

Argumentó que se hizo la imputación por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, como por conducción peligrosa. La audiencia de medidas cautelares se realizará en próximas horas.

COLISIÓN

La mañana del jueves 25 de junio, los minibuses de las líneas 1 y 13 colisionaron en la esquina de las calles Sucre y 6 de Octubre. Cinco personas resultaron heridas, todos pasajeros de los dos minibuses.

Según un testigo los dos motorizados estaban con exceso de velocidad y se encontraron en la esquina para colisionar. El minibús 1 fue a dar hacia la Sucre y el minibús de la línea 13 se quedó en diagonal a la esquina Noroeste de la mencionada vía, además chocó contra una grúa que estaba en el lugar. A esa hora de la mañana se cambiaban partes del semáforo, motivo por el cual estaba apagado.

Uno de los conductores señaló que a esa hora el semáforo no estaba encendido. Personal de Tránsito se encargó de parar el tráfico y atender el caso.

ACCIDENTES

El investigador de la División Accidentes, teniente Cimar Montaño Zambrana manifestó que el hecho ocurrió a las 08:00 horas de ese día tipificado como colisión con posterior choque a vehículo estacionado y personas heridas.

"El protagonista fue César Mamani Mamani de 40 años con licencia de conducir categoría "A", quien conducía un vehículo verde Nissan, con placa de control 2439-YPG. El motorizado circulaba por la calle Sucre de Este a Oeste, la prueba de alcohotest dio como resultado cero", indicó.

Colisionó contra el minibús de la línea 1, con placa de control 3475-HHI, conducido por Rudy Pastén Mamani de 21 años, con licencia de conducir categoría "A" vehículo que iba por la calle 6 de Octubre de Sur a Norte, sin respetar su ruta. Su prueba de alcohotest dio como resultado cero.

El tercer vehículo afectado fue la grúa blanca marca Nissan con placa de control 3033-ABU. El responsable fue identificado como Ramiro Choque Ventura de 33 años de edad, con licencia de conducir categoría "C". Estaba estacionado en la calle 6 de Octubre con orientación de Sur a Norte.

Del hecho resultaron heridas: Gabriel Carpio Beltrán (26 años), Camila Cuba Carpio (1), Jazmín Churqui Calani (25), José Carlos Choque Montero (23), Eugenia Villca Gómez (58).

El caso está en investigación. Con este hecho de tránsito, son dos los que ocurrieron en el centro de la ciudad, en esta semana, el primero pasó el martes 23 de junio en las calles Murguía y Potosí. Uno de los protagonistas del hecho fue un conductor de la línea 1 del Grupo Panteras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: