Loading...
Invitado


Sábado 27 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En un operativo de la Felcn

Secuestran 300 proyectiles de munición de guerra

27 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

El destino de las municiones era la localidad de Qaqachacas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo, 300 proyectiles para rifle (munición de guerra), dos celulares secuestrados y cuatro personas aprehendidas fue el resultado del operativo que realizó ayer el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro).

En horas de la mañana del viernes 26 de junio, los uniformados realizaban un patrullaje de rutina en el sector del ingreso a Crucero, próximo al desvío a la población de Qaqachacas en su lucha contra el narcotráfico. En ese ínterin apareció una vagoneta gris azul combinada, marca Mitsubishi Pajero, con placa de control 1461-XEI.

El conductor de la vagoneta al observar la presencia policial se dio a la fuga, sin embargo, en la persecución fueron retenidos. En ese trayecto los ocupantes del vehículo arrojaron una caja con los 300 proyectiles de arma larga. Posteriormente, fueron aprehendidos tres varones, uno de 32 y dos de 33 años, además de una mujer de 25, todos de nacionalidad boliviana.

Luego los trasladaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se abrió el caso por tenencia indebida de municiones.

Una vez en esta unidad se procedió al secuestro del vehículo. Se hizo un inventario para remitirlo al Ministerio Público.

Asimismo, se conoció que las municiones tenían como destino la población de Qaqachacas, situado al Sudeste del departamento de Oruro.

Uno de los aprehendidos señaló que los proyectiles eran llevados para un amigo, quien le advirtió que si vería presencia de policías de narcóticos, lo arroje a un lado del camino.

La caja tenía 15 paquetes pequeños cada uno con 20 unidades, lo que hizo un total de 300 proyectiles de calibre 7,62 milímetros.

El caso está en proceso de investigación para dar con el origen de las municiones y en qué situaciones iban a ser utilizadas.

FELCC

Por su parte, el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Edgar Trujillo confirmó que las municiones secuestradas corresponden al calibre 7,62 milímetros para uso exclusivo de armas largas, como fusiles Máuser o FAL.

Según la Ley 400 de Armas, está prohibida su comercialización de la munición y solo es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y grupos especiales de la Policía Boliviana.

"Si bien el Ministerio de Gobierno otorga autorizaciones para portar armas a ciertas personas que tienen distintas actividades que por el riesgo de su trabajo se les concede tenerlas, nunca se va a autorizar a una persona que no sea perteneciente a las Fuerzas Armadas o a la Policía para que tenga un fusil", dijo.

Añadió que el Ministerio de Gobierno realiza las gestiones para la adquisición de ese tipo de munición. Los proyectiles fueron hechos en Cochabamba en la Fábrica Boliviana de Munición de las Fuerzas Armadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: