Loading...
Invitado


Viernes 26 de junio de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

26 jun 2015

Planes de emergencia

para enfrentar la crisis

Una decisión coincidente y ojalá coordinada efectivamente surge en los sectores productivos mineros, estatal, privado mediano y chico y cooperativizado para enfrentar la crisis de los precios bajos y aplicar medidas paliativas a ese problema, evitando el cierre de algunas empresas que significaría la pérdida de centenares de fuentes de empleo. La propuesta que ha sido lanzada separadamente, pero que tiene un objetivo de mantener la actividad minera, plantea a las autoridades del área definir estrategias con un plan de contingencia que incluya a todos los subsectores mineros, estableciendo prioridades y permitiendo que en función a requerimientos de emergencia se dispongan medidas que sean contundentes para mantener vigentes las actividades mineras del país.

Aseguran que Inti Raymi

tiene áreas auríferas

Los trabajadores mineros de las empresas Kori Kollo y Kori Chaca, de Inti Raymi, aseguraron meses atrás que "todavía existen áreas que no fueron explotadas" y que la medida de reducir personal, no se justifica ya que todavía es posible que se mantengan las operaciones de la importante empresa aurífera de Oruro. Por su parte, la empresa no confirmó ni negó tal situación, aunque se indicó que podrían ser consideradas algunas alternativas que impidan el cierre de operaciones, considerando que de todos modos deberán cumplirse tareas de mitigación, para lo que se necesita mantener un contingente laboral. Inti Raymi, tiene aún cierta actividad en Kori Kollo y el yacimiento próximo a la ciudad de Oruro tendría aún áreas de explotación.

Segunda Feria Minera

que organiza Expoteco

En el mes de mayo último ejecutivos del "Campo Ferial 3 de Julio", que conocemos más como la Expoteco, lanzaron el anuncio de realizar en el mes de agosto próximo la segunda versión de la Feria de la Minería, Energía y Medio Ambiente, anticipando que se contará con una buena participación de expositores, tanto del extranjero como nacionales. Este evento reemplazará al que por varios años se efectuó en el mismo campo pero bajo la organización de la empresa cruceña Tecnoeventos que este año decidió trasladar la feria a la ciudad de La Paz, bajo el argumento de que no encontró condiciones favorables en los ejecutivos de Expoteco para realizar el evento. En lo que corresponde al proceso organizativo local, se sabe muy poco, especialmente en su fase de comercialización de espacios.

Para tus amigos: