Viernes 26 de junio de 2015

ver hoy






































































Mundo - Internacional
Reconocen que proceso de paz en Colombia está en etapa "crítica"
26 jun 2015
Fuente: Washington, 24 (EFE).-
Lucía Leal
Estados Unidos reconoció que el proceso de paz en Colombia se encuentra en una etapa "crítica, quizá la más difícil hasta ahora", pero instó al Congreso norteamericano mantener su apoyo a las negociaciones y a avanzar hacia una mayor asistencia al país andino una vez que se logre un acuerdo.
Dos altos funcionarios del departamento de Estado analizaron ante el Congreso el tenso momento que atraviesa el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras el recrudecimiento del conflicto en las últimas semanas y la fuerte ofensiva del grupo rebelde.
"Las conversaciones están en una fase crítica, quizá la más difícil hasta ahora", dijo el subsecretario de Estado de EE.UU. para Suramérica y Cuba, Alex Lee, durante una audiencia sobre Colombia en un subcomité de la Cámara de Representantes estadounidense.
"Condenamos el terrorismo de las FARC y estamos de acuerdo con el presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos, en que estas acciones solo traen la destrucción y el sufrimiento al pueblo colombiano y son completamente incompatibles con la paz", añadió Lee. Por su parte, el enviado especial de EE.UU. para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, admitió que la escalada terrorista que iniciaron hace un mes las FARC contra las infraestructuras petroleras y energéticas, con ataques que han matado a policías y militares, es "una mala señal, una señal preocupante".
Fuente: Washington, 24 (EFE).-