Viernes 26 de junio de 2015

ver hoy






































































Bolivia - Nacional
Jefes de bancada consensuarán nombres de vocales al TSE
26 jun 2015
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-
La antesala a la elección de los seis vocales que conformarán el Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán las reuniones de jefes de las bancadas políticas para consensuar los nombres de las autoridades, afirmó el Vicepresidente Álvaro García Linera.
En una breve referencia sobre el tema, el también presidente de la Asamblea Legislativa dijo que hasta la fecha se cumplen los plazos del reglamento de convocatoria para la elección de autoridades del organismo electoral.
"Esperamos estar convocando a Asamblea para la primera semana de julio, el 5 o 6 de julio. Estamos en cronograma, estamos intentando mantener los plazos. Por supuesto que previamente habrá una reunión de jefes de bancada políticas para buscar y construir los consensos necesarios", aseguró.
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea conformada por legisladores del MAS, Unidad Demócrata y Partido Demócrata Social, tiene la responsabilidad de cumplir todo el procedimiento revisar las impugnaciones, llevar adelante las entrevistas con los candidatos hasta elaborar un informe final para el plenario.
La Asamblea elegirá de acuerdo a la Constitución Política del Estado a seis vocales, mientras que el Presidente Evo Morales designará a uno.
Fuente: La Paz, 25 (ANF).-