Viernes 26 de junio de 2015

ver hoy






































































La inestabilidad en las cotizaciones de los minerales en el mercado internacional persiste, lo cual preocupa a las autoridades departamentales, puesto que esto incidirá en la recaudación de las regalías mineras y por ende en la ejecución de proyectos a favor del departamento.
El director de Desarrollo Minero del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eduardo Berdeja indicó que en los seis meses de esta gestión y parte del pasado año, la cotización de los minerales sufrió varias bajas, principalmente en lo que se refiere al estaño y plata.
Mencionó que de un día a otro varía la cotización, por ejemplo hace algunos días la libra fina del estaño llegó a una de las cotizaciones más bajas de 6,54 dólares, luego subió a 7,5 y hasta ayer volvió a bajar a 6,69 dólares, de igual forma el precio de la plata varía, en la víspera se registró un precio de 15,77 dólares la onza troy.
Aseveró que esta situación preocupa no solo a la Gobernación de Oruro, sino a toda la cadena productiva, puesto que afecta de gran manera a la economía nacional, regional y la estabilidad de los diferentes operadores.
Fuente: LA PATRIA