Loading...
Invitado


Jueves 25 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las aves más raras del planeta

25 jun 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dentro de las especies animales, una de las que más fascina a los investigadores para su estudio son las aves, por su diversidad y belleza. Por eso una vez más estos animales forman parte de nuestros acostumbrados conteos. En esta edición conoceremos a las aves más raras del planeta, según publicaciones especializadas.

PUESTO 1 (IBIS GIGANTE)

Son extrañas y bellas, y están en peligro. Investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut (EE.UU.), han creado una lista con las cien aves más peculiares y amenazadas de la Tierra, por eso ocupa el sitio número 1 de nuestro ranking. Estos pájaros han sido elegidos de las 9.993 especies conocidas en todo el mundo utilizando criterios de rareza genética y geográfica. Destacan por su peculiar aspecto, su comportamiento único, su historia evolutiva o por la escasez de ejemplares.

PUESTO 2 (EGOTELO DE NUEVA CALEDONIA)

Esta misteriosa especie no ha sido vista desde 1998 y ocupa el puesto 2 de nuestro conteo. El egotelo de Nueva Caledonia (Aegotheles savesi) se ha convertido prácticamente en un fantasma para los observadores de aves y los investigadores. Solo se conocen dos ejemplares, conservados en museos de Liverpool (Reino Unido) e Italia. El ave es endémica de la isla de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico Sur, al este de Australia. Se caracteriza por su buen tamaño y patas largas. En peligro crítico, es poco probable que existan más de 50 ejemplares vivos.

PUESTO 3 (KAKAPO)

El kakapo (Strigops habroptilus) de Nueva Zelanda cierra nuestra lista, también llamado loro lechuza por su curioso aspecto facial, es el loro más pesado del mundo. Grande y fornido, suele ganar entre el 60% y el 100% de su peso corporal cuando llega la temporada de cría. A diferencia de los loros típicos, que son llamativos, alegres y vuelan, el Kakapo es solitario y no vuela, debido a que ha evolucionado en ausencia de mamíferos depredadores.

Para tus amigos: