Loading...
Invitado


Jueves 25 de junio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Consecuencias de la contaminación auditiva

25 jun 2015

Gladys Mamani

Todo ruido sumamente elevado y desagradable que daña y lastima al oído y a la mente humana es conocido con el nombre de "contaminación auditiva", ésta tiene consecuencias que podrían ser lamentables como el estrés, dolores de cabeza, sordera y otros.

Sabemos que todo tiene sonido, el viento, los follajes de los árboles, nuestro andar, hablar, etc. pero hay otros que son bastante desagradables y además elevados para el oído humano y que es capaz de dejar al hombre sin audición, entre ellos están el golpe de un combo, herramientas eléctricas de trabajo de algunas industrias y empresas, los sonidos del claxon de algunos vehículos de servicio público o privado, etc. Esos ruidos contaminantes, prácticamente se encuentran aglomerados en el centro urbano, causando a las personas malestares en la mente con dolores de cabeza, estrés, razón por la cual, muchos ciudadanos en las ciudades se encuentran enfadados, preocupados o tristes sin tener motivo alguno. Asimismo ahí no acaba el asunto de los sonidos elevados y desagradables, bien podría dejar a una persona sin sentido en el oído.

Así también, la música que es tan elegante en su existir, arte de la vida, es también contaminante para el oído cuando se escucha a todo volumen en un cuarto o salón, o a través de audífonos, si no lo crees, recuerda a los grandes artistas de la música que acabaron sordos.

Para tus amigos: