Loading...
Invitado


Miercoles 24 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

24 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo de servicio público con placa de control 2822-GPF, quien no respetó el semáforo que estaba en rojo en las avenidas Villarroel y final Sargento Flores. La infracción fue cometida el lunes a las 18:00 horas aproximadamente.

No es la primera, ni será la última vez que un conductor cometa este tipo de infracciones que se volvieron frecuentes en la ciudad de Oruro, poniendo en riesgo, no solo la integridad de los pasajeros, sino también de sus propios motorizados.

El minibús circulaba por la avenida Sargento Flores y el semáforo instalado en la esquina de la avenida Villarroel estaba en rojo. Lo que correspondía era la espera del minibús antes de pasar la intersección de esas dos avenidas, sin embargo, continuó avanzando lentamente.

Pasó la vía para luego llegar a la Villarroel cuando el semáforo aún estaba en rojo, como se observa en la fotografía.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor del minibús verde vulneró el artículo 146 referido a la obligación de observar las señales:

"Los peatones, los conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

El conductor del minibús cometió una infracción de segundo grado, "por no observar las señales de tránsito", como establece el inciso nueve del artículo 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: