Loading...
Invitado


Miercoles 24 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A 189 años de su creación

Policía Boliviana está unida y digna por brindar seguridad a la ciudadanía

24 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy se recuerdan 189 años de la creación de la Policía Boliviana. Ante esta situación dicha entidad se encuentra unida y digna por brindar seguridad a la ciudadanía, afirmó ayer el comandante general de esta institución, general Edgar Téllez Téllez.

Al término del ensayo del acto central que hoy se celebra en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Oruro, la autoridad policial ofreció una breve conferencia de prensa en las calles León entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro.

"Este aniversario nos encuentra a todos nosotros bastante unidos, bastante fortalecidos, creemos que nuestra misión sagrada es de proteger a la sociedad y brindarle el auxilio, proteger a nuestro Estado Plurinacional y de otorgarle seguridad ciudadana, es un trabajo bastante digno que realizamos y es un trabajo que reconocemos en cada uno de los policías en diferentes partes del país", afirmó.

Señaló que en función a esos conceptos es que la celebración del nuevo aniversario se realiza en la ciudad de Oruro. Asimismo, la autoridad policial agradeció la hospitalidad del pueblo orureño y pidió que acompañe en el homenaje de los 189 años de vida.

GESTIÓN

Respecto a su gestión, la autoridad policial señaló que tiene menos de un mes de trabajo, pero su objetivo es lograr algunos avances para el bienestar de los policías.

"Estamos trabajando en el manejo de los recursos humanos, estamos conscientes que estamos con un sistema de administración un poco desactualizado. Estamos haciendo lo posible por tecnificar esto y que la tecnología nos ayude", afirmó.

También dijo que se trabaja en proyectos para captar mayores recursos materiales para la Policía. Destacó que un aspecto importante en su trabajo, es el acceso a la tecnología.

"Queremos que nuestros organismos investigativos tengan mejores posibilidades de trabajar en el cumplimiento de su misión. También tenemos la posibilidad que nuestro hospital de segundo nivel sea construido a partir del 1 de septiembre", añadió al señalar que hay varios proyectos que están decididos.

CREACIÓN

La creación de la Policía Boliviana se efectuó el 24 de junio de 1826 a cargo del entonces Presidente de la República de Bolivia,

Mariscal Antonio José de Sucre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: