Loading...
Invitado


Miercoles 24 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Según general de Policía, Edgar Téllez

No fue presionado para enviar a su camarada a la reserva activa

24 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante general de la Policía Boliviana, general Edgar Ramiro Téllez Téllez, aseguró ayer no haber sido presionado por autoridades superiores para enviar a su camarada, la generala Rosario Chávez a la reserva activa. La mujer policía denunció en días precedentes ser discriminada al destituirla del cargo de Subcomandante General por denunciar actos de corrupción en el entorno de los jefes de la entidad del verde olivo.

"(En el caso de la generala) no he sido presionado, vuelvo a reiterar lo que dije anteriormente, expresar mi respeto por la mujer policía en general. Nosotros en ningún momento hemos caído en esa situación que ella ha manifestado", afirmó.

Argumentó que en la actualidad se tiene en el Estado Mayor de la Policía Boliviana una mujer que se ocupa del manejo de los recursos económicos de la institución.

"De ninguna manera estamos en contra de eso, es un tema superado. Nuestra generala Rosario Chávez ha sido pasada a la letra C (reserva activa). Todo tiene un comienzo y tiene un fin. Yo creo que de aquí a un tiempo me va a llegar también a mí el momento y me voy a ir bien agradecido", manifestó en la breve conferencia de prensa que ofreció ayer la autoridad policial, luego del ensayo que efectuó su entidad para la celebración del 189 aniversario de la Policía Boliviana que se conmemora hoy.

Personeros policiales tras esas palabras del general Téllez evitaron que los periodistas sigan con preguntas hacia la autoridad, motivo por el cual terminó la conferencia de prensa.

DENUNCIA

De acuerdo a lo que se conoció mediante los medios nacionales, la generala Chávez hace dos semanas denunció al menos 15 casos de corrupción y extorsión a subalternos por concepto de destinos.

También afirmó la existencia de documentos falsificados para ascenso a generales, actos irregulares en la guardería de la Policía, en Covipol y el mismo Comando General de Policía. Pidió que toda esa información sea investigada.

Desde el Ministerio de Transparencia se señaló que no se recibió ninguna denuncia documentada respecto a las afirmaciones que hizo la generala Chávez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: