Loading...
Invitado


Miercoles 24 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Robaron en una gasolinera

Militares son favorecidos con detención domiciliaria

24 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los militares Roberto Luis Flores Condarco, con grado de sargento, y el suboficial Marco Antonio Flores Fernández, salieron favorecidos anoche con detención domiciliaria por determinación del juez Cautelar 4, Sandro Quezada, quien dirigió la audiencia de medidas cautelares que terminó pasada las 21:00 horas. Los dos imputados robaron un monitor de facturación el 8 de mayo de este año en el surtidor San Pedro, situado en la zona Norte de la ciudad.

La fiscal Abigail Saba informó al cierre de edición acerca de ese actuado que se efectuó en el Tribunal Superior de Justicia.

"Estamos conformes porque se dio la detención. El objeto del delito es un monitor, el mismo que ha sido secuestrado y devuelto a Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos)", señaló.

Respecto al vehículo utilizado para perpetrar el hecho, la autoridad del Ministerio Público señaló que está secuestrado mientras dure la investigación.

Se presume que el motorizado era de uno de los imputados, sin embargo, la fiscal Saba señaló que se harán los actuados con la participación del personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y se requerirá al Regimiento Braun para confirmar o rechazar este extremo.

ANTECEDENTES

A las 03:18 horas del viernes 8 de mayo, los uniformados aparentemente en estado de ebriedad se acercaron al surtidor San Pedro para cargar gasolina. El conductor del vehículo salió para requerir la presencia del personal de esa estación de servicio.

Sin embargo, no tuvo respuesta y por el contrario caminó entre su auto con placa de control 1564-LPN y el monitor en reiteradas oportunidades, como se observó en el video de vigilancia del lugar. Luego de unos minutos, el militar arrancó el equipo, lo metió a su vehículo y se fue de ese sitio.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el motorizado fue hallado en el Regimiento Braun el 8 de mayo y se tomó contacto el mismo día con los autores del hecho a las 20:30 horas.

En esa oportunidad ambos señalaron ser miembros de las Fuerzas Armadas.

Fue secuestrado el monitor negro marca Sure con el emblema de YPFB. Se secuestró también el vehículo azul y se aprehendió a los dos uniformados, uno de grado sargento y el otro de suboficial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: