Loading...
Invitado


Miercoles 24 de junio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en la Potosí y Murguía

"Encuentro" fatal

24 jun 2015

Fuente: LA PATRIA

Dos vehículos colisionaron, chocaron a un tercero e impactaron contra dos viviendas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos conductores protagonizaron ayer en la tarde, con sus vehículos, un "encuentro" de aquellos que nadie quisiera tener. Ambos terminaron estrellándose contra dos viviendas y un tercer motorizado que resultó afectado.

Eran las 14:15 horas aproximadamente del martes 23 de junio, cuando en las calles Potosí y Murguía, dos vehículos, uno de servicio público y el otro particular colisionaron fuertemente en la intersección de la vía mencionada.

La vagoneta con placa de control 2175-GUF pasaba por el lugar cuando en su "panza" fue impactada por un minibús de servicio público de la línea 1 del grupo "Panteras".

El conductor del vehículo particular ronceó por el asfalto, perdió el control y chocó con uno de sus costados a un motorizado estacionado a 20 metros aproximadamente de la esquina sobre la calle Potosí y luego terminó estrellándose contra una vivienda de la acera Este. Por el impacto retrocedió hacia la vereda contraria.

Mientras que el conductor del minibús también perdió el control y para no chocar contra un automóvil que estaba estacionado en la calle Murguía y atropellar a una persona, giró repentinamente hacia el Norte, se subió a la acera y terminó impactando contra una casa.

En el interior del minibús iban cuatro pasajeros más el conductor. Con fortuna ninguno resultó herido. El chofer de la vagoneta tampoco sufrió lesiones, pero el susto del hecho era evidente.

PROTAGONISTAS

"Estaba pasando por la Potosí hacia el Sur, no había nada y el otro vino velozmente y pum me golpeó el mini. Luego rocé a ese vehículo (estacionado) y me metí contra la casa. El otro (minibús) velozmente hasta dónde ha llegado, eso es lo que ha pasado. El susto me ha puesto inestable y hasta aquí me ha botado (muestra el lugar donde quedó su vehículo)", señaló el conductor de la vagoneta, Ismael Manzano Soliz.

Por su parte, el conductor del minibús, Castro Mamani Fernández, señaló que antes de llegar a la esquina tocó bocina.

"Después, él llegó (vagoneta), aquí está la huella (muestra la marca del neumático que dejó en el asfalto la vagoneta). Yo estaba pasando normal y él estaba viniendo de golpe, traté de frenar y ahí lo pillé. Él quiso pasar en U, le choqué y perdí el control, lo mismo le pasó. Me di contra la casa para no pisar a una persona y chocar con una movilidad que estaba ahí", afirmó.

Un vecino de una de las casas afectadas pidió a las autoridades del municipio que en esa esquina se coloque un semáforo y rompemuelles, ya que por la falta de una señal de tránsito, los vehículos que circulan por el lugar lo hacen con velocidad. También dijo que no es la primera vez que ocurren ese tipo de hechos.

ACCIDENTES

Tras el incidente llegó al lugar el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, sargento Rogelio Condori, quien se encargó de colectar los indicios del hecho para determinar las causas y establecer responsabilidades.

Durante la investigación preliminar se determinó que hubo falta de precaución de ambos conductores como presumible exceso de velocidad, aspecto que será descartado o ratificado durante la etapa investigativa.

Asimismo, dijo que los dos conductores dieron como resultado cero por ciento de grado alcohólico. Se estableció como protagonista a Castro Mamani Fernández de 22 años con licencia categoría "A", que conducía un minibús de servicio público, marca Nissan con placa de control 2441-FRG. Iba de Oeste a Este por la calle Murguía.

Colisionó contra la vagoneta plateada marca Honda con placa de control 2175-GUF conducida por Ismael Manzano Soliz de 60 años con licencia categoría "P", circulaba de Sur a Norte por la calle Potosí.

El tercer vehículo afectado fue un automóvil gris perla estacionado sobre la acera de la calle Potosí, con placa de control 3123-PKI, perteneciente a Iver Calzadilla Rivera.

También fueron afectadas dos viviendas, una situada en la parte Norte de la calle Murguía después de la Potosí, y otra en la calle Potosí en la acera Este después de la Murguía. El caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: